Con Pellicer, la vida sigue igual para el Málaga

La permanencia del conjunto costasoleño se complica cada vez más. El Oviedo, con muy poco, se lleva los tres puntos de La Rosaleda en el estreno del nuevo técnico malaguista

Con Pellicer, la vida sigue igual para el Málaga
Imagen del encuentro disputado esta noche en La Rosaleda entre el Málaga y el Oviedo. - Málaga CF web
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En La Rosaleda no se pudo cumplir hoy con el refrán futbolístico de "entrenador nuevo, victoria segura". El Oviedo, en un partido muy táctico y con pocas ocasiones de gol, venció al Málaga (0-1) con un gran tanto de cabeza del centrocampista Manu Vallejo en el estreno de Sergio Pellicer en el banquillo de los andaluces.

El nuevo técnico blanquiazul apostó por jugar con dos delanteros, Fran Sol y Rubén Castro, para intentar doblegar a un conjunto asturiano bien armado defensivamente, con las ideas muy claras, con transiciones rápidas, sin fisuras y sin apenas errores.

El Málaga fue quien dominó la mayor parte del partido, pero sin ocasiones claras de peligro al área rival. Lago Junior, el mejor junto a Febas, intentó una y otra vez por la banda derecha destruir la armada defensa del Oviedo. Eso sí, al descanso se llegó con el conjunto local sufriendo el acoso ovetense con Borja Bastón como protagonista.

Sergio Pellicer movió el banquillo tras la reanudación para intentar cambiar el signo del encuentro con la entrada del delantero Loren Zúñiga y el centrocampista Fran Villalba. Pero los cambios no surtieron efecto, porque seguidamente una jugada por la derecha del Oviedo terminó con un centro de Jimmy y un remate de cabeza de Manu Vallejo, inapelable, que significó el 0-1 (58').

Y por si esto fuese poco, el Málaga se quedaría con un jugador menos dos minutos después por la expulsión de Burgos y afrontó el último tramo del encuentro impotente, sin ideas, nervioso y con los jugadores criticados por la afición. El Oviedo, por su parte, se mostró infranqueable atrás y pudo aumentar la distancia en el marcador, si bien sólo le bastó estar ordenado atrás para no pasar apuros.

Ficha técnica:

Málaga: Rubén Yáñez; Bustinza (Gallar, 85'), Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez (Cristian, 74'); Lago Junior, Luis Muñoz, Jozabed (Ramón Enríquez, 74'), Febas (Fran Villalba, 57'); Rubén Castro y Fran Sol (Loren, 57').

Oviedo: Braat; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Manu Vallejo (Moro, 82'); Koba Leïn (Montoro, 70') y Borja Bastón (Sergi Enrich, 44').

Gol: 0-1 (58') Manu Vallejo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Amonestó a los locales Javi Jiménez (m.66), Luis Muñoz (86') y Fran Villalba (90'), y a los visitantes Lucas (76') y Moro (89'). Expulsó a Esteban Burgos (60').

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga SmarBank disputado en el Estadio La Rosaleda ante 17.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram