Se conoce la condena para Al-Thani
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el jeque del Málaga debido al caso que lleva su nombre. En esta petición también están implicados sus hijos

La historia con el jeque del Málaga, Al-Thani continúa su curso en los juzgados donde lo último en conocerse ha sido la petición de cárcel por parte de la Fiscalía. El contexto informativo del que fue dirigente del conjunto malacitano es que la instrucción reveló indicios sobre la comisión de una serie de delitos por parte de Abdullah ben Nasser Al-Thani, el cual es propietario de la gran masa accionarial del Málaga por medio de la empresa Nas Spain.
Junto a estos delitos que implican al mencionado dirigente, la novedad es que sus hijos pueden estar implicados en los asuntos de su padre, son los casos de Nayef, Nasser y Rakan, quienes habrían recibido pagos indebidos por parte del club en concepto de salarios como miembros del consejo o gastos elevados. A medida que se ha ido recopilando toda la información sobre el caso se ha decidido la imposición de la Fiscalía, que pide un total de la misma cantidad de años para toda la familia implicada, un total de 14 años. Dicha información ha sido desvelada por el medio de comunicación Diario Sur.
Al principio, los descendientes tenían poco protagonismo en la gestión del Málaga al comienzo de la etapa del jeque al frente del club, en 2010, pero al final eran los que tomaban las decisiones, junto a su padre que poco a poco se fue desmarcando de la entidad, coincidiendo así con el declive de la misma que culminó con un descenso a Segunda División y posteriormente a Primera Federación. En lo deportivo, el club parece haber frenado la crisis con el ascenso el año pasado a LaLiga Hypermotion y una presente temporada notable donde el equipo se ha consolidado en la categoría de forma holgada.
Un delito compartido, al igual que los fondos sustraídos
Los hijos del implicado habían ido tomando protagonismo poco a poco y mientras este crecía, también lo hacía su vinculación con el club y con ello una unión cada vez más fuerte hacia sus delitos. Todos ellos estaban implicados y por tanto recibían dinero de la entidad por distintos conceptos que se consideran, en principio, irregulares (sueldos por estar en el consejo, préstamos, gastos en ocasiones excesivos, viviendas alquiladas, compra de acciones con dinero del club…).
No solo son los miembros de la familia los implicados en esta corrupción dentro del club sino que hay otros cinco directivos para quien la fiscalía pide diversas penas, aunque en este caso son mucho menores que las solicitadas para la familia Al-Thani. De este modo, los Moayad Sahatat (mano derecha del jeque), y los Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano, han recibido la petición de cárcel que empiezan en algo menos de cinco años,