Las notas de los jugadores del Málaga contra el Xerez

El Málaga de Pablo Guede mostró dos caras bien diferenciadas en el trofeo de la Vendimia donde, por lo general, aprueba raspando los jugadores blanquiazules

Las notas de los jugadores del Málaga contra el Xerez
Haitam, goleador del Málaga frente al Xerez - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura

Victoria que suma en lo moral y en la confianza colectiva del equipo de Pablo Guede. Los blanquiazules remontaron 'in extremis' un partido con dos caras bien diferenciadas. En la primera mitad, con un once titular plagado de canteranos, sufrió mucho el Málaga, donde se marchó al descanso por detrás en el marcador, 1-0.

Cambió la tónica una vez que entraron los habituales y futuros titulares en liga. Fue a partir del minuto 60 de partido cuando dio un paso hacia adelante Guede y el equipo. Haitam Abaida y Genaro Rodríguez pusieron los goles para dar el triunfo y, por consiguiente, el trofeo de la Vendimia.

A continuación, las notas individuales de todos los jugadores que participaron en el derbi andaluz.

Carlos López: 3

Titular en el once de Pablo Guede, no tuvo fortuna el canterano. De un error suyo a causa de un resbalón llegó el primer gol del Xerez. Tiene condiciones y madera de buen portero, pero le mancha el fallo que tuvo.

Moussa Diarra: 5

Posición peculiar la que tenía Moussa sobre el terreno de juego. Sin balón formaba pareja de tres centrales, pero se incorporaba como lateral cuando el Málaga dominaba el balón. Evitó un gol claro con un corte providencial.

Genaro Rodríguez: 5

Desubicado. No está en plenas condiciones físicas. Se le vio lento mentalmente y pesado de piernas. Tiene que dar un paso al frente si quiere ser titular esta temporada. Marcó el segundo gol del equipo en un buen disparo. Eso le salva del suspenso.

Andrés Caro: 6

Pese a que tuvo ciertos fallos, fue el mejor del Málaga en defensa. Su facilidad para sacar con claridad el esférico y su contundencia al corte gusta mucho a Pablo Guede y al aficionado, quien cada vez exige más al canterano por su catálogo de virtudes.

Víctor Olmo: 4

Proporciona mucha profundidad, que es lo que le pide el argentino. Aún así no tuvo su mejor actuación. Impreciso con el balón y algo precipitado en las tomas de decisiones.

Escassi: 5

Le falta ritmo de competición y se le nota en la frescura. Tiene galones dentro del campo. Ejerció como maestro y líder de los canteranos que saltaron al césped.

Álex Rico: 4

Partido discreto del centrocampista. De más a menos. Comenzó los diez primeros minutos con mucho protagonismo, pero se fue apagando con el paso de los minutos hasta ser sustituido.

Dani Lorenzo: 4

Similar a la descripción de Álex Rico. Tiene condiciones que se ven a simple vista cuando entra en contacto con el balón. Le falta más agresividad sin la pelota.

Haitam: 7

Protagonista directo en el Municipal de Chapín. Marcó el empate tras recoger un balón suelto en el área. Buenos minutos para convencer a Guede.

Issa Fomba: 5

Muy activo desde la banda derecha. Su rapidez le sirvió para llegar a línea de fondo en varias ocasiones y colgar un centro al área. Le faltó encarar más a su lateral en el uno para uno.

Loren: 5

El delantero es puro sacrificio, pero le falta la guinda del gol. De hecho marcó al borde del final, pero se lo anularon por falta previa.

Manolo Reina: 6

Salvó al Málaga de la derrota gracias a una parada descomunal. Por algo viene de Primera División.Juanfran Moreno: No dejó de subir en lo que estuvo sobre el césped. Un centro al área suyo terminó con el gol de Genaro.

Javi Jiménez: 7

Enorme media hora del carrilero zurdo. Un puñal constante. Partícipe del primer gol del Málaga tras un buen centro.

Bustinza: 6

Es un veterano de guerra. Aporta contundencia y sentido táctico a la defensa. Hizo un buen partido en la media hora que estuvo presente.

Burgos: 5

Despliegue aéreo al servicio del equipo. No hay quien le gane un duelo. Tuvo poco trabajo y lo solventó bien.

Ramalho: 5

Fue el sacrificado para el central zurdo siendo diestro, y cumplió con nota. Tiene una fluida salida de balón y lo demostró en Chapín.

Jozabed: 6

Mejoró el Málaga cuando entró el sevillano al campo. Muy móvil y dinámico. Experto en romper líneas de presión. Buena actuación.

Febas: 5

Desaparecido por momentos. Tiene que entrar más en contacto con balón para desplegar su mejor fútbol.

Adrián López: 5

Buenos minutos del delantero robando balones en la presión y dándole fluidez al ataque malaguista. Le falta ritmo, pero tiene mucha calidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram