El Málaga CF negocia el fichaje de Toño García

El director deportivo blanquiazul está trabajando en la incorporación inmediata de un futbolista que se encuentra actualmente sin equipo.

El Málaga CF negocia el fichaje de Toño García
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF. - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Que el Málaga CF no atraviesa un buen momento no es noticia. El conjunto blanquiazul está pasando una racha muy negativa en lo deportivo y en lo institucional, con el culebrón de Al-Thani aún sin resolverse.

En lo meramente deportivo, el club malagueño sigue en descenso, con un Pepe Mel que todavía no ha conseguido su primera victoria, aunque tampoco ha perdido, pero que ha visto como perdía a dos futbolistas por una lesión de larga duración.

Primera cayó Moussa Diarra, que tras debutar como titular ante el Villarreal B, sufrió "una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho" de la que fue intervenido quirúrgicamente. Este fin de semana, Víctor Olmo se rompió ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante muchos meses.

El lateral jerezano tuvo bastante protagonismo el curso pasado con el primer equipo, siendo esta temporada la alternativa a Javi Jiménez en el carril zurdo, una demarcación que ahora queda con un único futbolista disponible en la plantilla.

"Hoy me toca afrontar la cara más dura de este deporte… Una temporada que afrontaba con mucha ilusión y retos por delante. Me confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aún asimilando la noticia, pero con fuerzas para empezar la cuenta atrás. ¡Será un camino duro pero lo superaré!", publicaba en redes sociales Víctor Olmo.

Ante esta situación, a la que hay que sumar la forma de jugar de Pepe Mel, quien no tiene lo que necesita en la plantilla actual, Manolo Gaspar se ha puesto manos a la obra para reforzar cuanto antes al Málaga.

En la fecha en la que estamos, el conjunto andaluz solo podrá incorporar a algún futbolista que está actualmente libre, aprovechando las fichas del primer equipo sin ocupar y el medio millón de euros de tope salarial que todavía tiene disponible el Málaga.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Málaga CF está negociando la incorporación de Toño García. El lateral madrileño, de 32 años de edad, está sin equipos tras la finalización de su contrato el pasado 30 de junio con el Eibar.

Toño ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Levante UD, al que llegó procedente del Recreativo de Huelva, disputando 162 partidos con el club granota. La temporada 2021/22 fue un habitual en el Eibar, jugando 36 partidos, en los que dio tres asistencias y vio seis amarillas y una roja.

El lateral zurdo madrileño tendría que disputarle el puesto al hasta ahora indiscutible Javi Jiménez, quien ha sido fundamental tanto para Pablo Guede como los dos partidos que lleva Mel en el banquillo. Este puede que no sea la única incorporación del Málaga antes de enero, donde seguro que acometerá algún fichaje más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram