Moussa Diarra, operado con éxito y sin fecha de regreso con el Málaga

El canterano, con ficha del filial, ha sido operado de la rotura de uno de los dedos del pie derecho.

Moussa Diarra, operado con éxito y sin fecha de regreso con el Málaga
Moussa Diarra, tras su operación. - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada no pudo comenzar mejor para el joven Moussa Diarra. Las numerosas bajas en defensa del primer equipo y el cambio de entrenador hicieron posible la primera titularidad del joven central en LaLiga SmartBank durante la sexta jornada, en el partido frente al Villarreal B en el estadio de La Rosaleda. El defensa cuajó un gran encuentro, siendo uno de los más destacados, pero al día siguiente se hizo público que padecía una lesión que le tendrá parado varios meses.

Moussa Diarra sufrió "una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho", teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. No fue hasta la tarde noche del miércoles cuando el defensor pasó por el quirófano y se puso en manos del doctor Vicente de la Varga, quien llevó a cabo la intervención sin ningún tipo de problema. Así lo expresó el club blanquiazul en un comunicado.

"Moussa Diarra fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Vicente de la Varga, especialista en traumatología y cirugía ortopédica vinculado varias temporadas a los servicios médicos del Málaga CF. La operación se llevó a cabo de manera exitosa en el Hospital HLA El Ángel de la capital, con la colaboración de FREMAP y bajo la supervisión de los galenos blanquiazules Juan Carlos-Pérez Frías y Nacho Pascual. El central canterano permanecerá en el centro hospitalario esta noche, y se prevé que sea dado de alta mañana. Durante los primeros días tendrá inmovilizada la articulación y, a partir de la semana que viene, comenzará una rehabilitación más específica, pendiente de evolución".

En el club de Martiricos no se han aventurado a dar un tiempo de baja, aunque el central estará al menos dos meses fuera de los terrenos de juego. La lesión del central de Malí es un contratiempo para Pepe Mel, que ahora tendrá que volver a construir otra defensa para enfrentarse este fin de semana al Racing Club de Santander y buscar su primera victoria en el banquillo malaguista.

Pepe Mel y el Málaga contaban con el lesionado Moussa Diarra y Andrés Caro como futbolistas del Atlético Malagueño, pero muy aprovechables para el primer equipo, ahora ambas opciones se han visto frenadas, quedando solo Murillo como alternativa real del filial malagueño para dar el salto al primer equipo del Málaga Club de Fútbol. Tampoco es totalmente descartable que el entrenador madrileño se saque a algún otro joven, hasta ahora sin oportunidades, para darle la alternativa en Segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram