Manolo Gaspar presenta cuatro nuevos fichajes y anuncia alguna pieza más

El director deportivo del Málaga CF analiza el límite salarial del conjunto costasoleño, el cual está "controlado" y avisa que intentará hacer algunos movimientos más en lo que resta de mercado, tras haber incorporado hasta 12 futbolistas

Manolo Gaspar presenta cuatro nuevos fichajes y anuncia alguna pieza más
Manolo Gaspar, junto a Guede. - IG: Manolo Gaspar
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El Málaga CF ha llevado a cabo este martes la presentación conjunta de cuatro de sus últimos fichajes: Burgos, Ramalho, Yáñez y Gallar. Un acto que ha tenido lugar en la sala de prensa 'Juan Cortés' de La Rosaleda y en el que ha estado presente, también, el director deportivo Manolo Gaspar.

Precisamente ha sido Manolo Gaspar, junto a las nuevas incorporaciones, uno de los principales protagonistas de la mañana, respondiendo a las preguntas de la prensa sobre el mercado de fichajes del Málaga CF.

Gaspar, que quiso dejar claro que todos los futbolistas fichados podrán ser inscritos sin ningún tipo de inconvenientes, arrojó luz sobre el límite salarial del Málaga CF: “El límite salarial lo tenemos controlado, estamos bastante ajustados y tratando de ampliarlo de distintas formas. No corren riesgo ninguno los que están aquí, ya sabemos que va a ser un verano largo y creo que lo podremos subir".

El director deportivo del Málaga CF, que ya ha completado una decena de fichajes, aseveró que todavía "quedan piezas con las que le gustaría contar".

"Queda mucho en el mercado y pueden pasar muchísimas cosas", dijo Manolo Gaspar, quien aún apunta al mediapunta que ansía Guede para su Málaga 22/23. Ese último pase al que el director deportivo también gustaría sumarle algún hombre de banda, véase el nombre de Lago Junior.

Sobre el caso de Ricardo Horta y la posibilida dde que esto sirva para ampliar el límite salarial, Manolo Gaspar dijo: "Lógicamente sería un ingreso extra importante con el que no contábamos. Nosotros planificamos sin contar con ese plus. Si llega, tendremos que valorar qué hacemos, que lo tenemos pensado, es algo que está en el aire. Pero positivo sin duda”.

La ilusión entre la afición por los fichajes del Málaga CF 22/23

Por último, el director deportivo del conjunto costasoleño se refirió a la ilusión despertada entre el malaguismo ante los fichajes realizados y la posibilida de soñar esta temporada por conseguir el ansiado ascenso a Primera división: "A mí me encanta que tengan mucha ilusión pero la realidad es que la Segunda es muy dura, muchos de ellos saben lo que es ascender pero también lo que es quedarse en las puertas con equipazos. Primero que el equipo tenga ese ADN del míster, reconocible y una vez ahí, a ver cómo llegamos a abril y mayo. Estamos ilusionados, llevamos alrededor de 13.000 socios y subiendo. Se le ha dado la vuelta a la situación tras una desilusión grande. Este objetivo hace que los jugadores aprieten y luchen por lo que queremos. Es muy ambicioso, yo iría paso a paso, pero no está mal”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram