La mujer de Christian Atsu pide ayuda para el futbolista desaparecido en Turquía

El jugador ghanés, ex del Málaga o el Chelsea, continúa en paradero desconocido y su esposa hizo un llamamiento para que sigan la búsqueda

La mujer de Christian Atsu pide ayuda para el futbolista desaparecido en Turquía
Christian Atsu - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Christian Atsu es una de las miles de personas afectadas por el terrible terremoto que sacudió el pasado 6 de febrero Turquía y Siria. Son ya más de 23.000 los fallecidos por el siniestro, entre los que hay numerosos deportistas, aunque en el caso del futbolista ghanés todavía se mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.

Varias informaciones hablaban de que el jugador del Hatayspor había sido encontrado con vida, algo que pronto desmintió Volkan Demirel, entrenador del club turco. Después de esa confusión, su mujer, Claire Rupio, lanzó un llamamiento a través de la 'BBC' para que se siga buscando a su marido.

La confusión sobre su hallazgo llegó por medio de su agente, que primero habría dicho a la 'CNN' que le encontraron pero que luego negó tal afirmación.

Rupio, que vive en Newcastle, donde Christian Atsu jugó entre 2017 y 2021, pidió a las autoridades inglesas y otomanas que se mande un mayor número de recursos a la zona afectada por el seísmo, donde se supone debe estar su marido, puesto que el tiempo juega en contra para encontrar al futbolista africano. "Todavía rezo y creo que está vivo", afirmó Rupio, casada con Atsu desde el año 2012.

La esposa del jugador admitió que las informaciones sobre la situación de su marido fueron "bastante impactantes" y "confusas". "Hago un llamamiento al club Hatayspor, a las autoridades turcas y al gobierno británico para que envíen recursos para sacar a la gente de los escombros, especialmente a mi pareja y padre de mis hijos", solicitó.

"Necesitan el equipo para sacarlos; no pueden llegar tan profundo sin el equipo. Y el tiempo se está acabando", siguió diciendo Rupio en televisión.

Nacido en Ada Foah, se formó en la academia del Feyenoord en Ghana, desde donde dio el salto a la cantera del Oporto. En el 2012 lo fichó el Chelsea a cambio de 3 millones de euros, encadenando varias cesiones durante los cuatro años que estuvo en Londres, una de ellas al Málaga CF, club al que llegó en enero de 2016. No fue hasta un año después cuando el Newcastle pagó 7,5 millones de euros por él. En 2021 se marchó al Al Raed de Arabia Saudí y en septiembre del año pasado fichó por el Hatayspor turco.

El Hatayspor anunció esta semana que se retira de la Superliga turca, la máxima competición del fútbol otomano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram