Oficial | El Málaga ficha veteranía y contundencia con Unai Bustinza

El defensa llega libre a la Costa del Sol y firmará con el Málaga hasta el próximo junio de 2025. Pablo Guede ya cuenta con un zaguero más

Oficial | El Málaga ficha veteranía y contundencia con Unai Bustinza
El tercer refuerzo ya es oficial - @LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Málaga acelera en el apartado de incorporaciones. Tras los refuerzos de Manolo Reina y Juanfran Moreno, el siguiente en llegar de manera oficial es Unai Bustinza. El jugador se despidió este pasado viernes del que fue su equipo durante siete campañas para poner rumbo a la Costa del Sol.

El defensor firma por las próximas tres temporadas y cumple con los requisitos indispensables de Pablo Guede. La veteranía y contundencia del bilbaíno serán claves para dar más solidez a la zaga blanquiazul. De la siguiente manera anunció el Málaga su fichaje:

Unai Bustinza Martínez (Bilbao, 1992) es un polivalente defensor apto para jugar como central o lateral en el perfil derecho, con 150 partidos de bagaje entre Primera, Segunda División y playoffs de ascenso a la división de plata.

Canterano del Athletic Club

Su periplo en el fútbol formativo fue en la fructífera cantera de Lezama, en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao (2002-11).

Tras un curso en el CD Basconia (10/11), juega 80 partidos de Liga en tres campañas en la categoría de bronce con el Bilbao Athletic (2011-14).

En su último año en el cuadro bilbaíno, de la mano de Ernesto Valverde, debuta en la élite en un Almería-Athletic (0-1) correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga de la campaña 14/15.

Siete años en el Leganés

Unai ficha por el CD Leganés en la 15/16, completando siete temporadas consecutivas en el conjunto ‘pepinero’. En su primera campaña logra ascender a Primera División y en las cuatro siguientes permanece en la división de oro jugando un centenar de encuentros ligueros con los madrileños.

Las recientes 20/21 y 21/22, en LaLiga SmartBank, Bustinza ha seguido acumulando partidos (30 de Liga y 3 de Copa) ejerciendo como uno de los capitanes del Leganés por su jerarquía en el vestuario y su contagioso espíritu de lucha en el verde.

Un futbolista de equipo con 30 años en pleno período de madurez de su carrera. Con mucho #AmorALoPropio para dar lo mejor de sí por los colores blanquiazules.

¡Bienvenido a Málaga y mucha suerte, Unai!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram