RAC 0-0 MGA

Racing - Málaga CF: resultado, resumen y goles

El equipo que entrena Pepe Mel no termina de levantar cabeza; en Santander no fue superior a su rival, quien tuvo mejores ocasiones de gol, y no dio muestras de poseer un buen plan de juego ofensivo fluido y ordenado

Racing - Málaga CF: resultado, resumen y goles
Rubén Castro remata de cabeza en un lance del Racing 0-0 Málaga CF de Segunda división. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 14 min lectura

Racing 0-0 Málaga CF: Pepe Mel tiene mucho trabajo por delante

El Málaga CF no pudo pasar del empate a cero contra el Racing de Santander en un partido en el que quedó demostrado las razones por las que ambos equipos están en posiciones de descenso a Primera RFEF de las que no saldrán en esta jornada. Pepe Mel tiene mucho trabajo por delante dado que el Málaga CF no es que adolezca de falta de gol sino que tiene una carencia de juego ofensivo coherente y fluidez que le impide imponerse a cualquier conjunto bien construido de Segunda división. Fiel reflejo fue lo visto en los Campos de Sport de El Sardinero, en donde las mejores ocasiones fueron para el Racing.

Además de eso, el Málaga CF mostró por momentos, actitudes suicidas y malas tomas de decisiones que casi le cuestan el punto obtenido como esa salida de Manolo Reina que no fue tarjeta roja porque el árbitro no lo consideró oportuno.

El choque en sí estuvo dividido en una alternancia continua de dominio, si bien es cierto que el Racing de Santander fue mejor a los puntos y tuvo mayor fluidez en fase de ataque, gracias a un inspirado Jorge Pombo, para llegar a la portería de Manolo Reina, mientras que el Málaga CF se apoyó bastante en las subidas de Juanfran al mismo tiempo que aprovechó la valentía de Haitam para dar algún susto por la izquierda. Aun así, nada fue suficiente y el resultado no se movió.

Ligera superioridad y mejores ocasiones locales en la primera parte del Racing - Málaga CF

De vital importancia el partido para el Málaga CF, Pepe Mel, recientemente nombrado entrenador del equipo blanquiazul, no hizo experimentos y confió plenamente en el once titular que empató a uno contra el Villarreal CF B el pasado fin de semana. Solamente hubo un cambio obligado debido a la lesión de Moussa Diarra, el cual fue relevado hoy por Esteban Burgos. El resto estuvo conformado por Manolo Reina como portero; Juanfran, Escassi y Javi Jiménez completaron la defensa; la sala de máquinas fue para Alfred Ndiaye y Aleix Febas, mientras que en las bandas estuvieron Pablo Hervías y Álex Gallar. La delantera la formaron Rubén Castro y Fran Villalba.

Un once inicial de garantías para salir del puesto de farolillo rojo en un partido en el que el rival, el Real Racing Club de Santander, era el penúltimo posicionado en Segunda división con los mismos cuatro puntos que el Málaga CF. Por ello, vencer resultaba indispensable.

Comenzó algo mejor el Racing, con mayor posesión de balón y más posicionado en el terreno de juego malaguista. Fruto de ello, existieron tres acercamientos notables a través de Jordi Mboula, que rompió a Javi Jiménez; Mantilla, que le robó un balón en zona peligrosa a Ndiaye y un cabezazo de Pol Moreno que se fue fuera por poco. Por parte malaguista, sólo Rubén Castro inquietó con un tiro de media distancia que atajó Parera sin problemas. No se puso nervioso el Málaga CF que poco a poco fue adquiriendo protagonismo hasta que en el minuto 13 pisó el área rival por medio de Rubén Castro, que bajó un pase medido con un control perfecto, el delantero canario cayó derribado por un rival, pero el contacto fue mínimo y el árbitro decretó que continuara el juego.

Pasaron los minutos, con una alternancia de dominio clara. Fruto de ello llegó la mejor ocasión del partido hasta el momento. Fue para el Racing, el cual sacó de banda, Mantilla la puso al segundo palo, rasa, y allí remató como pudo un Gassama que no resolvió con contundencia cuando El Sardinero cantaba gol, Esa jugada fue clave para el delantero, que se lesionó en el escorzo realizado y tuvo que ser cambiado por Aiás minutos después. Fue el propio Aiás quien tuvo la siguiente ocasión, en el 34', con un disparo dentro del área que detuvo Manolo Reina sin dificultades. Todo se originó tras una buena lucha del delantero local en la frontal de área con Pablo Hervías.

Tuvo que aguantar como pudo el Málaga CF las acometidas finales del Racing, quien dispuso de dos ocasiones bastante claras cuando el descanso se acercaba. La primera fue detenida por Escassi, quien despejó un centro cruzado muy peligroso al corazón del área y la otra fue una falta directa que Pombo mandó al palo cuando Manolo Reina ya cerraba todo lo que sabía. Así se llegó al descanso.

Chispazos, poca creación y tendencia a complicarse en la segunda parte del Racing - Málaga CF

Visto lo visto en los primeros 45 minutos, Pepe Mel optó por reforzar la medular. Para ello, no dudó en prescindir de Pablo Hervías para dar entrada en el centro del campo a Ramón, que acompañó a Ndiaye para liberar así a Aleix Febas. Por su parte, el Racing dio entrada a Aldasoro en el lateral derecho por Mantilla.

La primera ocasión fue para el Málaga CF después de un centro medido de Juanfran que remató de cabeza Aleix Febas. El intento fue parado por Parera. Aun así, la oportunidad más clara fue del Racing de nuevo. Todo lo inició Jorge Pombo con un taconazo que creó superioridad por banda derecha, el balón llegó a Mboula, que escorado dentro del área, conectó un zurdazo que se estrelló en la cruceta de la portería que defendía Manolo Reina.

Los minutos pasaron y el marcador no se movía a pesar de las variables que introdujo un Pepe Mel que no daba con la tecla parar crearle peligro a un Racing más fluido y con más facilidad ofensiva si bien es cierto que la aparición de Haitam, que entró por Fran Villalba, generó más inquietud por banda izquierda. Así se llegó a la recta final del partido, a los últimos diez minutos, en los que el Racing comenzó a acusar el esfuerzo, mientras que el Málaga CF merodeaba por el área local. Así llegó una de las mejores oportunidades del Málaga CF cuando Rubén Castro cabeceó un centro medido de Juanfran que le salió muy centrado por lo que Parera detuvo el intento.

Con todo, la capacidad para complicarse la vida del Málaga CF va innata en su ADN y Manolo Reina cometió una salida de su portería, incompresiblemente mal medida, para tocar el balón con las manos fuera del área. El colegiado le perdonó la tarjeta roja. La falta directa fue de Juergen que se marchó rozando el palo.

Ya en el descuento, hubo un intercambio de golpes mínimo. Un cabezazo del Racing, un tiro flojo de Rubén Castro y la más clara, un centro cruzado de Haitam, que puso en problemas a la defensa y portero locales, que no pudo rematar con acierto ni Rubén Castro ni Ndiaye.

Así se acabó el partido, con un empate a cero que no le sirve a ninguno de los dos equipos que seguirán en el pozo de la clasificación tras disputar un choque en el que quedó patente el problema que tienen ambos con el gol, con el cual están peleados.

Ficha Técnica del Racing - Málaga CF:

Racing: Parera; Mantilla (Aldasoro 46'), Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen, Mboula (Marco Camus 69'), Pombo (Peque 82'), Vicente (Arturo 82'); y Gassama (Aiás 28').

Málaga CF: Reina, Juanfran, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Ndiaye, Aleix Febas (Jozabed 72'), Pablo Hervías (Ramón 46'), Álex Gallar (Dani Lorenzo 92'); Fran Villalba (Haitam 65') y Rubén Castro.

Árbitro: González Francés (Canario). Amonestó a los locales Aldasoro y Aiás; y a los visitantes Esteban Burgos y Reina.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda división que se disputa en los Campos de Sport de El Sardinero ante 10.032 espectadores.

Graves incidentes y batalla campal entre aficionados radicales antes del Racing de Santander - Málaga CF

Los prolegómenos del partido que disputan esta tarde el Real Racing Club de Santander y el Málaga CF, correspondiente a la jornada 8 de la Segunda división, se han visto empañados por los graves altercados entre los aficionados radicales de ambos equipos, que se ha visto implicados en una pelea o batalla campal.

La previa del Racing de Santander - Málaga CF

El Málaga CF se enfrenta hoy a partir de las 16:15 horas al Real Racing Club de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero en un partido clave para la resurrección de la escuadra que recién ha comenzado a entrenar Pepe Mel, el cual espera sacar lo mejor de su equipo para que abandone, tras la disputa de este duelo, el puesto de colista en la clasificación de la Segunda división que actualmente ocupa después de la disputa de siete jornadas.

Parece que el rival es el indicado para comenzar la escalada, ya que en el Málaga CF este verano soñaban con luchar por el ascenso a Primera división, puesto que el Real Racing Club de Santander es el penúltimo clasificado con los mismos puntos, cuatro, que el conjunto andaluz. De no lograr el triunfo, el Málaga CF podría replantearse los objetivos, si bien es cierto que la Segunda división, con sus 42 encuentros, es una auténtica maratón y quedaría mucho por disputarse.

Con todo ello, en el nuevo Málaga CF de Pepe Mel no es esperan muchos cambios respecto al once titular que se alineó contra el Villarreal CF B el pasado fin de semana y con el que se empató a uno. Sólo un cambio habrá seguro, de forma obligatoria, debido a la lesión de Moussa Diarra, quien ya fue operado y está a la espera de comenzar su proceso de recuperación. Se debate en si Unai Bustinza tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

El resto del equipo, a no ser que Pepe Mel considere alguna variante táctica, será el mismo que pudo igualar contra el filial del Villarreal CF. Ese once titular estuvo formado por Manolo Reina, en portería; Juanfran y Javi Jiménez, en los laterales con Diarra, el cual no podrá jugar hoy, y Escassi en el centro de la zaga.

La sala de máquinas estuvo compuesto por Alfred Ndiaye y Aleix Febas, quienes tuvieron por las bandas a Pablo Hervías y Álex Gallar. Finalmente, en la punta del ataque convivieron Fran Villaba y Rubén Castro.

Para este choque, Pepe Mel no podrá contar tampoco con Chavarría, aquejado de unos problemas físicos que lo han dejado fuera de juego.

El encuentro comenzará a partir de las 16:15 horas en los ya míticos Campos de Sport de El Sardinero y se podrá ver por televisión a través de las distintas plataformas que tienen los derechos de la Segunda división. Para todos aquellos que no puedan verlo, ESTADIO Deportivo les acercará el duelo a través de su página web con un directo en el que se contará minuto a minuto lo que suceda, para luego dejar la crónica, las notas de los futbolistas del Málaga CF y una galería con las mejores imágenes del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram