El 'tapado' de Pablo Guede que encandila a la afición

Llegaba como alternativa para la posición del '9', pero sus buenas actuaciones gustan al argentino y a la afición blanquiazul

El 'tapado' de Pablo Guede que encandila a la afición
Guede dando instrucciones - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La pretemporada del Málaga Club de Fútbol está siendo más complicada de lo que parecía después del brillante mercado de fichajes realizado por la dirección deportiva con Manolo Gaspar a la cabeza. Los hombres que llegaron mejoran -por mucho- a los que abandonaron la plantilla.

De ahí la ilusión generada en la afición, que sueña con su equipo clasificándose para Playoffs a final de campaña. Pero para eso falta mucho rodaje, mejorar conceptos y, sobre todo, tener más mordiente ofensiva. A pesar de ello, gusta mucho hasta el momento lo demostrado por un 'tapado' de Pablo Guede.

Es el delantero Fran Sol. Con la llegada de Rubén Castro al Málaga, parecía que no tendría competidor, que nadie sería capaz de relevar de la titularidad al canario. No será así, pues el bueno de Rubén tiene garantizado su sitio. Eso sí, con acompañante incluido.

En el sistema que plantea el técnico argentino, la figura del segundo delantero o media punta es ahora mismo una incógnita. De hecho, es la posición que más duda genera por su rol sobre el terreno de juego, si vestido como '10' o cerca del '9' complementando sus movimientos.

En los partidos disputados, el que mejor está entendiendo lo que exige Pablo Guede para ese lugar es el ex delantero del Eibar. Es de los que más gusta al aficionado por su comprensión del juego, capaz de acertar en tomas de decisiones complejas como ir a recibir a tres cuartos y descargar el juego con éxito o caer a la banda cuando así lo pida el mismo.

Además, ha demostrado suma personalidad en este inicio disparando desde fuera del área cuando tenía oportunidad o celebrando con intensidad los goles del equipo. Quiere ser importante y se palpa en su actitud y sacrificio.

No solo lo expone en el terreno de juego, sino también en sus redes sociales. Fue en Twitter donde publicó una frase de motivación y exigencia al mismo tiempo: "Primeros minutos de la temporada. Sensaciones muy buenas de todo el equipo. Sigamos así muchachos".

Tiene ganas de agradar, de ser partícipe de un año ilusionante y bonito sobre el papel. No como actor secundario a la sombra de Rubén Castro, sino protagonista principal en el once titular y ofreciendo muchas alternativas al estilo y filosofía de Pablo Guede. Un tapado que cada vez destapa más su fútbol y cualidades al servicio del equipo. Fran Sol, el jugador que más expectación está causando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram