Asano deja K.O. a Arrasate
Asano, una pieza clave para Arrasate, ha hecho temblar en los últimos días a un Mallorca que, ante el Leganés, se juega sus opciones para alcanzar Europa en LaLiga EA Sports

El RCD Mallorca, en las últimas horas, ha vuelto a ponerse en marcha. El cuadro de Jagoba Arrasate, que logró dar la sorpresa ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, quiere dar por bueno, en su próximo compromiso, lo obtenido en el Reale Arena, por lo que busca dar un golpe de autoridad ante el Leganés, quien se juega la vida en el campeonato de la regularidad. Los bermellones, que no piensan en otra cosa que no sea alcanzar Europa a final de curso, siguen muy pendientes de varios lesionados, entre los que destaca Takuma Asano, quien puede hacer temblar, con el paso de los días, a un técnico que quiere acercarse al Viejo Continente.
Asano deja K.O a Arrasate en el Mallorca
Tras haber disfrutado de algunas jornadas de descanso después de haberse llevado los tres puntos de San Sebastián, Arrasate, en su vuelta a los entrenamientos, se mantiene pendiente de un Asano que podría tener opciones de llegar al choque ante los de Borja Jiménez, quien busca dar una de las grandes sorpresas de la jornada para coger algo de aire y seguir más vivo que nunca en la lucha por la permanencia.
El caso del japonés es especial, ya que, al contrario de lo que pasa con futbolistas como Muriqi o Morlanes, podría llegar al choque que se disputará en los próximos días en Son Moix. Aunque, en un primer momento, parecía que había sufrido una lesión en los isquiotibiales, todo quedó en una sobrecarga, para alivio de una entidad que se tendrá que medir, en las próximas semanas, además de al club del sur de la Comunidad de Madrid, al FC Barcelona, que pudo volver, seis años después, a las semifinales de la máxima competición continental, la UEFA Champions League.
Prudencia con Asano
Aunque podría tener opciones para hacer acto de presencia ante el Leganés, lo cierto es que, tal y como apunta Marca, esto no está nada claro. Asano, quien no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros este martes, ya que ha tenido que trabajar en el gimnasio, llegaría muy justo y esto no está garantizado. Por ello, la prudencia sería máxima con un jugador que busca seguir evolucionando sobre el terreno de juego. Así, empieza a ganar fuerza que el atacante se quedara fuera de la convocatoria ante el cuadro madrileño, con la idea de que pudiera hacer acto de presencia en el choque ante los de Hansi Flick.
Mojica y Raíllo tranquilizan a Arrasate
Asimismo, hay que tener en cuenta que Mojica y Raíllo, otras dos piezas clave para un Arrasate que quiere dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico, han podido ejercitarse junto al grupo sin problemas, algo que calma a un Mallorca que les necesita a todos para conseguir dar, de forma definitiva, la sorpresa y poder hacer acto de presencia en las competiciones continentales. Aunque ambos, ante la Real Sociedad, sufrieron algo de desgaste, parece que esto no es nada grave, por lo que todo apunta a que podrán jugar ante un Leganés que se juega la vida en las próximas semanas en el torneo de la regularidad.