Darder da el paso

El centrocampista definió el final de temporada como una "oportunidad perdida" para alcanzar competiciones continentales, y marca un objetivo para el Mallorca de cara a los próximos tiempos. El centrocampista quiere que los bermellones den un paso más, ya que en esas condiciones clasificatorias "algún año nos dará para ir a Europa"

Darder da el paso
Sergi Darder estudia opciones de pase en un encuentro frente al Villarreal - Cordon Press

Sergi Darder es una de las referencias del RCD Mallorca. La temporada pasada, el ex futbolista del Espanyol no se perdió ningún partido a las ódenes de Jagoba Arrasate. Con 2 goles y 6 asistencias, el futbolista disfruta de sus vacaciones en su Mallorca natal, y ha aprovechado una entrevista con los medios oficiales del club para hacer balance de una temporada donde los bermellones han estado colindando posiciones europeas durante una gran parte del año, pero que finalmente se quedó sin premio debido a una desconexión en el último tercio de campeonato.

Una temporada cerca de Europa

Al ser preguntado sobre el año del cuadro que juega sus partidos como local en Son Moix, el centrocampista lo analizó de la siguiente manera: “Ha sido una temporada guapa. Es verdad que el final ha estropeado un poco lo que ha sido la temporada, pero no hay que olvidar que hemos hecho 48 puntos. Una temporada en la que, durante mucha parte, hemos ilusionado a la gente y a nosotros mismos. Por mala suerte no hemos podido acabar con estos dos o tres puntos más que nos hubiesen llevado a Europa.”

El futbolista ha querido desglosar una visión del año con dos formas de analizar el rendimiento del equipo de cara a obtener un aprendizaje para temporadas venideras: "Se puede mirar de dos maneras y las dos tienen razón. Puedes mirar que era una oportunidad, yo creo, histórica. Y seguramente, no quiero decir fácil porque no es nada fácil, pero seguramente era más fácil que otros años poder ir a Europa porque entraba un equipo más, porque dos o tres equipos históricos que normalmente sabes que estarán por allí arriba no han tenido su mejor temporada... y había ese agujero para equipos como nosotros. Al final creo que es una oportunidad un poco perdida, pero lo que te he dicho: creo que tenemos que valorar que este equipo ha hecho una temporada muy buena".

Darder pide dar un paso al frente

A pesar de la estabilidad que está disfrutando el Mallorca, con final de Copa del Rey y participación en la Supercopa de España incluida, el jugador quiere dar un paso adelante para devolver al Mallorca a competiciones europeas. Para Darder, el equipo está en camino aunque tiene que avanzar un poco más: “Creo que con esto nos quedamos: que este equipo ha hecho 48 puntos, que está en el top10, que nos tenemos que intentar afianzar en estas posiciones y que si seguimos así, seguramente algún año nos dará para ir a Europa y ojalá pueda ser el año que viene”.

Por último, el jugador reconoció que “estoy súper ilusionado, estoy viendo un Mallorca cada día mejor y eso es lo importante. Y ahora ya es culpa nuestra, de los jugadores, de hacerlo más grande también”.