Muriqi se queda en el Mallorca y no viaja con su selección
El delantero, para alivio del Mallorca, no se ha marchado con su selección para descansar tras un final de liga donde acabó tocado. En los últimos tiempos, el kosovar ha sufrido dos lesiones vistiendo la elástica de su país

Ha sido un año complicado para Vedat Muriqi. Tras casi tocar la gloria con los penaltis en Sevilla, el ex futbolista de la Lazio estaba llamado a liderar el nuevo proyecto bermellón con Jagoba Arrasate en los banquillos. Sin embargo, los problemas físicos han sido la tónica general durante su temporada, particularmente ocasionados en los encuentros correspondientes a las fechas internacionales. Un hándicap que ha pesado negativamente tanto en la temporada del Mallorca, como en la prudencia por todas las partes de firmar una tregua en cuanto a la competición se refiere.
El ‘7’ mallorquín tuvo que abandonar el último intranscendente partido en Vallecas debido a un golpe en una acción que obligó a Arrasate a reaccionar: “Se llevó un golpe muy fuerte en el primer tiempo y en el segundo tiempo no podía aguantar más”. Desde ese momento; y deslizado por el propio ex entrenador de Osasuna, la participación de Muriqi en los amistosos de Kosovo frente a Armenia; esta misma tarde, y Comores; el próximo lunes, parecía más que complicada. Finalmente así ha sido, por lo que como ha compartido en sus propias redes sociales, el goleador se encuentra de vacaciones con su familia, recuperándose de esos problemas físicos y recargando energías para la temporada que viene.
Malos recuerdos internacionales con Muriqi
Además del alivio que supone para un club como el Mallorca que su máxima estrella esté descansada para el futuro, la no presencia de Muriqi con Kosovo en estas dos fechas tiene un valor escondido detrás. El 9 de septiembre de 2024, el punta tuvo que marcharse al banquillo tras anotar dos goles con su selección en el encuentro de la Nations League disputado contra Chipre. Días después, Muriqi se resintió de esas molestias, derivando en una rotura muscular que lo apartó de los terrenos de juego durante más de un mes.
Aún más grave fue le dura lesión en el gemelo que el kosovar sufrió jugando para su país en noviembre de 2023. Después de aquel percance, el Mallorca estuvo 11 partidos sin disfrutar del acierto goleador del ariete.
Pocas referencias en ataque
Tal y como ha informado ESTADIO Deportivo, las prioridades en la isla pasan por reforzar la parte ofensiva del equipo. El rendimiento goleador del conjunto de Jagoba Arrasate está por debajo de la media deseada para aspirar a algo más, y con la marcha de Larin acelerándose, la necesidad de tener a Muriqi en plenas condiciones para el inicio de liga pasa a ser indispensable. Por el momento, no habrá que mirar con cierto recelo esta tarde la participación de ‘Muri’, pues el delantero ya está enfocado únicamente en la temporada 2025/26 con su club,