Jagoba Arrasate: “Es un jugador diferencial…”

El entrenador del RCD Mallorca, JAgoba Arrasate, ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 8 de LaLiga, donde su equipo se enfrenta al Athletic en San Mamés. El conjunto bermellón quiere sumar la segunda victoria de la temporada, y así lo ha reflejado su técnico, que ha hablado sobre el posible regreso de Nico Williams

Jagoba Arrasate: “Es un jugador diferencial…”
Jagoba Arrasate analiza al Athletic Club - CORDON PRESS

El RCD Mallorca afronta este sábado a las 18.30 horas una prueba de máxima exigencia en San Mamés ante el Athletic Club, en un partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga. Con la moral renovada tras la primera victoria de la temporada frente al Alavés, el técnico bermellón Jagoba Arrasate compareció en rueda de prensa para analizar el choque y subrayar la importancia de mantener la línea positiva.

El triunfo nos ha liberado, pero seguimos estando apretados en la clasificación. Queremos encadenar otro buen resultado porque nos daría mucho ánimo antes del parón”, explicó el entrenador de Berriatua, que nunca ha perdido en el feudo bilbaíno.

Un Athletic peligroso en San Mamés

Arrasate advirtió de la dificultad del duelo ante un rival que, pese a no atravesar su mejor racha de resultados, sigue siendo temible en casa. “Espero al mejor Athletic. En San Mamés, y antes de un parón, van a apretar muchísimo. Han hecho buenos partidos, aunque les ha faltado eficacia. Tenemos que estar muy bien para poder puntuar allí”, señaló.

La posible reaparición de Nico Williams es otro de los factores que condicionan el encuentro. “Es un jugador diferencial, lo han echado de menos estas jornadas. Les da muchísimo en ataque y condiciona también al rival. Más allá de él, necesitamos el espíritu colectivo que mostramos el sábado pasado para que el Athletic no se sienta cómodo”, añadió el técnico mallorquinista.

Bajas sensibles y once similar

El Mallorca afronta el encuentro con las ausencias de Takuma Asano, lesionado en el isquio tras marcar el gol de la victoria contra el Alavés, además de Omar Mascarell y Marash Kumbulla, que tampoco estarán disponibles. Aun así, Arrasate adelantó que repetirá la base del once. “No podrá ser el mismo por las bajas, pero será muy similar”, declaró.

El técnico valoró también la opción de mantener el doble lateral derecho con Maffeo y Mateu Morey, un recurso que ya utilizó con éxito y que podría ser de vital importancia ante el regreso de Nico Williams: “Es más una acción puntual que para iniciar el partido, pero me gustó cómo funcionó”.

Encadenar victorias, el gran reto

Tras una semana más tranquila en Son Moix, el Mallorca llega con la motivación de transformar la liberación en confianza. “Hemos sufrido, necesitábamos ganar. Esa victoria tiene que servirnos para crecer, pero no para relajarnos. Tenemos que dar continuidad al buen trabajo defensivo y mejorar con balón si queremos sumar en Bilbao”, concluyó Arrasate.