Jan Virgili ya suma 10 millones en solo 3 meses
El joven extremo catalán Jan Virgili se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del RCD Mallorca en apenas tres meses, disparando su valor de mercado

Desde su llegada al Mallorca, Jan Virgili ha experimentado un aumento espectacular en su valor de mercado. e lo sitúa actualmente en 10 millones de euros, lo que supone un incremento de 7 millones respecto a los 3,5 millones iniciales que el club pagó por él. Este notable ascenso convierte a Virgili en el segundo jugador más valioso de la plantilla mallorquinista, solo por detrás de Samú Costa, cuyo valor alcanza los 15 millones.
Este ascenso meteórico se entiende mejor al considerar la edad y proyección del jugador. Jan Virgili, con tan solo 19 años, afronta su primera experiencia en el fútbol profesional y ya ha dejado una impresión muy positiva. Su debut en Son Moix, el pasado 21 de septiembre, evidenció su talento al desquiciar a Nahuel Molina y contribuir con una asistencia, consolidando su papel como una de las grandes promesas de Mallorca. Además, su participación con España Sub-20 en el Mundial respalda la proyección que tiene en el fútbol internacional.
Una carta de presentación ante la afición mallorquinista
El debut de Jan Virgili ante la afición del Mallorca dejó claro que se trata de un jugador especial. Tras su participación en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y 45 minutos ante el Espanyol en Cornellà, fue en su estreno en Son Moix donde logró impactar de manera definitiva. En solo 8 minutos, el extremo catalán generó momentos de éxtasis entre los aficionados mallorquinistas, con caños y una asistencia que permitieron al Mallorca empatar frente al Atlético de Madrid, sumando el primer punto de la temporada.
Cambios en el valor de la plantilla del Mallorca
La reciente actualización de los valores de mercado también refleja descensos de valor para otros jugadores del Mallorca. Dani Rodríguez, protagonista en su momento por la polémica con Arrasate, ha visto caer su valor hasta los 100 mil euros desde los 800 mil de la última actualización. Además, Martín Valjent, Takuma Asano y Abdón Prats han sufrido descensos: Valjent pasa de 6 a 5 millones, Asano de 2,5 a 2 millones y Abdón Prats de 1,2 a 1 millón.

Jan Virgili se confirma así como una de las grandes apuestas del Mallorca, un joven que, en apenas tres meses, ha multiplicado su valor y se ha ganado la admiración de la afición mallorquinista y de todo el club. Su proyección y rendimiento hacen que su nombre sea ya sinónimo de talento emergente en Mallorca.