Javier Aguirre confiesa el motivo de la derrota y da una comparación muy arriesgada para Lamine Yamal

El Mallorca dejó una gran imagen ante el Fútbol Club Barcelona en Montjuic, pero pese a ello no fue capaz de ganar, y Javier Aguirre destacó los motivos, a la vez que comparó a su ejecutor, Lamine Yamal, con el mejor de la historia del fútbol

Javier Aguirre confiesa el motivo de la derrota y da una comparación muy arriesgada para Lamine Yamal
Javier Aguirre dirigiendo al Mallorca frente al Barça en la jornada 28 de LaLiga en Montjuic - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Mallorca

Mallorca

El Mallorca llegó al Estadio Lluis Companys con las ideas muy claras y el plan de partido diseñado a las mil maravillas, tanto que durante muchos minutos sometió a un Barça que no estuvo cómodo en ningún momento, pero si algo tienen los equipos grandes son grandes jugadores y eso esta noche ha sido diferencial, ya que Lamine Yamal se ha sacado de la manga un zurdazo inapelable que les ha bastado a los culés para llevarse los tres puntos y hacer inútiles todas las cosas buenas que han hecho los bermellones durante los noventa minutos. Aunque Javier Aguirre fue más allá y señaló el motivo principal de la derrota.

"Nos faltó un poquito más de calidad arriba, de buena toma de decisiones en el área rival", destacó el 'Vasco' en la rueda de prensa posterior al partido, aunque también aseguró que le "preocupa cero" la falta de pegada de su equipo, que debe "seguir trabajando y esperar a que caigan los goles". No obstante viven un buen momento, ya que están clasificados para la final de Copa del Rey, del próximo 6 de mayo ante el Athletic Club, y en LaLiga tienen una posición más o menos acomodada.

Pese a que no le gusta perder, hacerlo ante el Barça es "casi normal", por lo que está mucho más tranquilo esta noche en otros partidos, ya que los suyos han sido "muy solidarios", lo que les ha permitido competir cara a cara frente a uno de los cocos de la competición, y eso le permite estar orgulloso de sus pupilos. "Llevamos rato que defendemos bien y en campo rival hemos generado, seguimos en el camino correcto" señaló el mexicano, más contento de lo que cabría esperar.

Se marcha de la Ciudad Condal "orgulloso con el trabajo", pero "cabreado por la derrota", aunque el bloque está "en la buena línea" y elogió "el compromiso" del equipo. "Tengo 24 leones que luchan y no decaen, hemos competido", destacó. Aunque se acordó de una nota negativa, como fue el penalti de Copete sobre Raphinha, que para él no era. "El del VAR tenía muchas ganas de pitar penalti".

El nuevo Messi

El gran culpable de que perdieran esta noche fue Lamine con su golazo, para el que el preparador tiene una comparación que puede sonar excesiva, Leo Messi, ya que recordó la primera vez que vio al astro de Rosario. "Él estaba con el juvenil del Barça, lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles y este pinta para rata también el sinvergüenza", destacó sobre Lamine del que cree que si sigue así va a dar "muchas alegrías" en Can Barça. "Es un jugador que define partidos, hoy ha dado los tres puntos y no es la primera vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram