El jugador que se negó a ir al Barcelona por 'respeto'

Un jugador de Primera División asegura que rechazó al FC Barcelona por respeto a su club de origen. Demuestra que en el mundo del fútbol aún hay principios y valores

El jugador que se negó a ir al Barcelona por 'respeto'
Sergi Darder ante el FC Barcelona - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mundo del fútbol actual cada vez es más volátil y cambiante. El dinero y poder de unos equipos sobre otros predomina, pero aún hay jugadores con ética y principios en el balompié. Futbolistas que se deben a su club y lo defienden hasta sus últimas consecuencias, cuyas carreras deportivas se ven condicionadas por el amor a unos colores. Es el caso por ejemplo de un jugador de Primera división que actualmente defiende los colores del RCD Mallorca, pero que antes rechazó al FC Barcelona siguiendo sus ideales. Este deportista no es otro que Sergi Darder, ex del RCD Espanyol.

Darder dijo 'no' al Barça

Sergi Darder abandonaba este verano el RCD Espanyol después del descenso de categoría de los periquitos. Su salida de Cornellá-El Prat no fue bien acogida por los seguidores, hasta tal punto, que el centrocampista pasó unos meses ausente y sin pronunciarse al respecto. Ya con el fichaje por el RCD Mallorca consumado, el de Artá está hablando con pelos y señales de las opciones que tuvo en este pasado mercado. Incluso reconoció que rechazó al FC Barcelona cuando aún era jugador blanquiazul.

En declaraciones a Catalunya Radio, dijo: "No he hecho nada que perjudique a mi anterior club. Podía haber salido gratis y dejando al equipo tirado en Segunda, pero el club ha ingresado dinero por mi salida. Además, he dicho que no a equipos como el Barça por respeto al Espanyol. Además, guardé silencio todo el verano para que mi precio no bajara. A lo mejor, hice mal en quedarme callado, pero mi objetivo era proteger al Espanyol. Si hubiera querido salir, mi traspaso habría costado solo tres o cuatro millones, y no ocho", aseveró.

Un Darder que sigue dolido con la afición espanyolista a cuenta de su marcha: "Me veía jugando toda la vida en el Espanyol porque era todo para mí, pero la temporada finalizó de forma muy dura. Hablé con gente de todo el club y les dije que me gustaría quedarme, pero quería tenerlo claro y sentirme en condiciones para hacerlo. Cuando eres capitán en Segunda División, tienes que tragar mucha mierda. Finalmente, comuniqué a Luis García que creía que no era bueno que me quedara ni para mí ni para el club porque no estaba preparado mentalmente para asumir una responsabilidad tan grande en una categoría como Segunda División y en un club que supone un desgaste psicológico muy grande", reconoce.

Y es que el descenso fue un 'palo' a todos los niveles: "Fue una hostia muy dura para todos porque nos veíamos capaces de sacar la situación adelante y de ganar a cualquiera. Me ha afectado muchísimo, como a cualquier perico".

Críticas al proyecto del Espanyol

También habló Darder de la propiedad china del Espanyol. Críticas para Chen Yansheng: "El año en que vamos a Europa fue un error dejar marchar a dos o tres jugadores importantes y permitir la salida de Rubi. No podemos empezar una temporada en que competimos en Europa con peor el equipo que la anterior. Se podía dar un paso adelante y se dio un paso atrás y, al final, se tuvo que gastar mucho dinero en el mercado de invierno de aquella temporada porque estábamos en descenso. Por este motivo, empezamos a ir más apurados económicamente. Además, acabamos bajando", apunta.

Ahora Darder quiere ser uno de los faros del RCD Mallorca en Primera división a las órdenes de Javier 'el Vasco' Aguirre. Aunque su marcha del Espanyol aún retumba en su cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram