Luz verde a esta llegada en el Mallorca

El conjunto balear ha dado luz verde a un hecho histórico en el club, que deja la puerta abierta a otros clubes para la incorporación de esta sección en sus entidades, que ya es una de las novedades en muchos equipos de LaLiga

Luz verde a esta llegada en el Mallorca
El RCD Mallorca, celebrando un gol - Cordon Press

A pesar de que el mercado de fichajes cubre la actualidad de todos los equipos actualmente, hay novedades en torno a los clubes que se confirman durante el presente verano. Una de ellas ha dado luz verde el RCD Mallorca, que llevarán a cabo la incorporación de un equipo femenino durante esta temporada 2025/2026. De esta manera, podrían cobrar fuerza las contrataciones de nuevos fichajes desde la campaña que está por empezar en unas semanas.

Decisión tomada en el Mallorca

De esta manera, el Mallorca ha anunciado una de las novedades en el día de ayer: "El RCD Mallorca contará con un equipo femenino desde esta temporada 2025/26. Ha llegado el momento de dar ese paso y será con un equipo femenino en categoría Alevín de Fútbol 8". Además, Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca ha explicado que “ya tocaba. Llevamos años trabajando en que el club estuviese estabilizado y más sólido en Primera División para poder seguir creciendo como entidad. Y algo que realmente estaba pendiente era tener un equipo femenino”.

Por otra parte, el directivo ha ampliado su discurso destacando el plan inicial: “Siempre hemos dicho que cuando hiciésemos un proyecto, iba a ser uno serio, con un buen equipo detrás dentro del club, que entrenase en las mismas instalaciones, que tuviese su plantilla de entrenadoras, de fisios, de nutricionistas, de psicólogos. Tiene que ser un equipo más dentro de la estructura de fútbol del club”.

Por otra parte, Miquel Toni Gelabert, director de fútbol base del RCD Mallorca, ha querido dar sus sensaciones sobre cómo comenzarán en el proyecto: "La idea es comenzar con un equipo de fútbol base en categoría Alevín y poco a poco ir creciendo con un equipo más en la estructura”. De esta manera, el directivo ha afirmado que “así como podamos crecer a nivel de recursos, de instalaciones y a la misma medida en la que lo vaya haciendo el club en general, la idea es movernos en un plan de cinco o seis años con una estructura sólida de fútbol base femenino e incluso un primer equipo femenino”.

Opción abierta en el Mallorca

Por último, Miquel Toni Gelabert ha concluido informando "que el club hará un trabajo brutal en este sentido porque tenemos una responsabilidad social muy grande. Creo que será un impacto a nivel de isla”.

Además, el RCD Mallorca afirma que "la idea del nuevo proyecto es comenzar los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio en agosto, junto al resto de categorías del fútbol base del club. Las competiciones de Fútbol 8 se iniciarán en el mes de octubre."