Maffeo recula y pide perdón

El lateral del Mallorca afronta públicamente sus errores y asume la responsabilidad en un mensaje directo a la afición

Maffeo recula y pide perdón
Maffeo recula y pide perdón - Cordon Press

Pablo Maffeo ha dado un paso adelante y se ha dirigido a la afición del RCD Mallorca para pedir perdón por los desencuentros que protagonizó con la grada la pasada temporada. El defensa reconoció que llegó a pensar que su etapa como bermellón había terminado, pero finalmente ha decidido dar la cara y comprometerse de nuevo con el club.

En un vídeo difundido por el Mallorca en sus redes sociales, Maffeo confesó: “A coger el toro por los cuernos. Yo siempre he dicho que aquí, en la ciudad, estoy bien. Y, bueno, simplemente creía que se había acabado mi etapa aquí, como mucha gente. Al no ser así, pues, obviamente, a darlo todo”. Con estas palabras, el jugador mostró su intención de centrarse en lo deportivo y pasar página tras un verano convulso.

El lateral derecho, apartado en este inicio liguero por el entrenador Jagoba Arrasate, asumió abiertamente su responsabilidad. “Yo voy a seguir igual, por este club he jugado lesionado, he jugado con tres vértebras rotas, con una rodilla rota, con un pie roto, y lo seguiré haciendo, porque, el bien del club es el bien mío, entonces, no hay problema en nivel deportivo”, señaló.

Maffeo también dejó claro que se considera el máximo responsable de lo sucedido. “Soy el principal culpable. Si yo no pongo de mi parte, esto podría ser un desastre, pero no va a ser así. Ahora toca remangarse, trabajar más que nadie, hacer autocrítica de todo lo que he hecho mal. Tengo ganas de correr la banda, de jugar, de estar a disposición del míster, ahora con la cabeza centrada en el Mallorca”, afirmó.

Pablo Maffeo y su relación con la afición del Mallorca

El propio futbolista explicó el origen del conflicto con la grada, después de haber mandado callar en un momento de tensión. “Lo tengo que arreglar, tengo que poner la primera piedra. Y lo haré, al menos que no me vaya el día de mañana o cuando se acabe mi carrera y diga que no lo intenté. Es un error mío, que lo asumo, el salir ahí y mandarlos callar, porque es verdad que no estaban yendo hacia mí, estaban yendo hacia el equipo”, reconoció.

En este sentido, Maffeo admitió que su reacción fue equivocada: “Veníamos de una racha mala, se dieron muchas cosas, se juntó todo, y yo me equivoqué. Si alguien de la grada se sintió ofendido, le pido perdón. Los cánticos me dolieron, no me gustaron y yo reaccioné mal, y de una piedrita se ha hecho una montaña donde no tendría que haber pasado”.

Con estas declaraciones, Pablo Maffeo intenta reconducir su situación personal y deportiva en el Mallorca, un club en el que, según insiste, se siente bien y con el que quiere seguir compitiendo. Su mensaje de disculpa busca cerrar heridas y mirar hacia adelante, con la vista puesta en recuperar la confianza de la afición del Mallorca y su lugar en el once de Jagoba Arrasate.