El Mallorca acelera la venta de Battaglia

El centrocampista argentino negocia con el Atlético Mineiro, ya que el mercado de fichajes en Brasil no acaba hasta el 4 de abril

El Mallorca acelera la venta de Battaglia
Imagen de archivo, jugadores del Mallorca - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los clubes europeos están preparando ya la próxima temporada. Son varios los equipos que ya tienen cerradas incorporaciones para el 1 de julio, así como futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y ya han firmado con otros clubes. Aunque todo eso ocurre en el viejo continente, en otras ligas como la brasileña el mercado de fichajes continúa abierto, siendo posible que se lleven jugadores de LaLiga a Brasil.

Pese a que parece improbable que algún equipo brasileño pueda quitarle un jugador a algún club español, si todas las partes se ponen de acuerdo esa situación es posible. Precisamente eso está ocurriendo en el RCD Mallorca con Rodrigo Battaglia, quien no cuenta para Javier Aguirre y lo tendría prácticamente cerrado con el Atlético Mineiro.

El centrocampista argentino se quedó fuera de la convocatoria del partido de este viernes entre el Mallorca y el Osasuna, puesto que está muy cerca de marcharse a Brasil, quedando sólo los últimos flecos del acuerdo entre los clubes.

De hecho, Pablo Ortells, director de Fútbol del Mallorca, confirmó este viernes que el club está negociando el traspaso del centrocampista argentino Rodrigo Battaglia al club brasileño, dirigido por su compatriota Eduardo Coudet, ex entrenador del Celta."Estamos trabajando en ello, es una realidad que podría darse", declaró Ortells a Movistar+ poco antes del inicio del partido Mallorca-Atlético Osasuna en el estadio Son Moix.

A sus 31 años, Battaglia sólo ha disputado 686 minutos en LaLiga y 189 en Copa del Rey, perdiendo protagonismo con el paso de los partidos.

Battaglia estuvo cedido la temporada pasada en Mallorca, siendo clave en la salvación del equipo bermellón y rescindiendo su contrato con el Sporting de Lisboa este verano para firmar con el cuadro balear. Con contrato hasta 2024, la oferta del Atlético Mineiro es un tren que el argentino no quiere dejar pasar. Los clubes tienen hasta el martes 4 de abril, fecha en la que cierra el mercado de fichajes en Brasil, para ponerse de acuerdo, lo cual está muy próximo a suceder.

Aguirre recuerda a Luis Aragonés

"Yo diría que no se puede fallar en todo el año. No se puede distinguir la fecha 4 de la 34 en el campeonato. Es cierto sí, que a medida que se va aproximando el final de la Liga empiezas a ver más cerca, o más lejos, tu objetivo, pero cualquier partido, cualquier circunstancia, es de atenderse. El sabio Luis Aragonés decía que la Liga se definía en los últimos diez partidos. Y es verdad. Es entonces cuando los equipos estamos más cerca, o lo ves cerca, y no estás. Pero todos los partidos tienen la misma relevancia, la misma importancia. Nosotros caímos en una racha negativa de la cual esperamos salir mañana y acercarnos más al objetivo (de la permanencia)", dijo el preparador mexicano en la previa del partido del viernes cuando le preguntaron por los momentos decisivos del campeonato de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram