El Mallorca llora la pérdida de Bartolomé Beltrán

El doctor, de 74 años, ha muerto a consecuencia de una insuficiencia renal según informa el diario La Razón

El Mallorca llora la pérdida de Bartolomé Beltrán
Bartolomé Beltrán en su etapa como presidente del Mallorca - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Día triste para el Mallorca este sábado 17 de febrero de 2024. Según informa el diario La Razón, el doctor Bartolomé Beltrán ha fallecido a la edad de 74 años en la Clínica Ruber de Madrid a consecuencia de una insuficiencia renal. El nombre y la figura de Bartolomé Beltrán estaba ligada al mundo del fútbol ya que además de ser un conocido doctor, fue presidente del Mallorca desde 1995 hasta 1998. El proyecto de Bartolomé Beltrán estuvo sustentando en la ambición y en el capital aportado por Antonio Asensio que por aquel entonces era presidente del Grupo Zeta.

Un Mallorca finalista de Copa del Rey

Con Bartolomé Beltrán al frente de la presidencia del Real Mallorca, el conjunto bermellón alcanzó una final de Copa del Rey en la temporada 1997/98 en la que cayó derrotado ante el FC Barcelona. Bajo el mando de Bartolomé Beltrán, el Mallorca también trajo para dirigir a los baleares al técnico Héctor Cúper.

Bartolomé Beltrán dejó una imagen para el recuerdo de todos los aficionados al fútbol y especialmente al Mallorca al romper a llorar en la final de la Copa del Rey ante los culés en el Estadio de Mestalla. Esa fue una de las últimas imágenes de Bartolomé Beltrán como presidente de la entidad bermellona.

La faceta televisiva de Bartolomé Beltrán

Además de ser presidente del Mallorca desde 1995 hasta 1998, Bartolomé Beltrán tuvo también una importante faceta en televisión en la que presentó desde el año 2005 el programa relacionado con la salud '¿Qué me pasa doctor?', pasando este por Nova y posteriormente La Sexta. En la actualidad, Bartolomé Beltrán ejercía funciones de director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.

El Mallorca ya se ha hecho eco en sus redes sociales de la noticia y ha mandado sus condolencias a la familia del doctor Beltrán. Además, la propia Federación de Fútbol de las Islas Baleares también ha mostrado sus condolencias.

La triste noticia del fallecimiento de Bartolomé Beltrán llega a poco más de 24 horas de que el Mallorca dispute su partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports frente a la Real Sociedad en Son Moix (domingo 18 de febrero a partir de las 18:30) y en el que como es lógico, se espera que el club realice un minuto de silencio en memoria de uno de un Bartolomé Beltrán que llevó a los bermellones a jugar una final de Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram