El RCD Mallorca y el club japonés Shimuzu S-Pulse han comenzado a trabajar de forma conjunta en la formación de futbolistas, ampliando también su relación a cuestiones comerciales, en un contrato que han firmado ambas entidades hasta el 30 de junio de 2024. La entidad mallorquina consolida así su expansión por Asia, en concreto por Japón. El principal patrocinador del Club, Taica Corporation, ha ejercido de anfitrión y de cicerone, al ser también partner del club nipón.
🤝 Acuerdo de colaboración con el @spulse_official 🇯🇵
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) December 10, 2022
✍🏻 Ambos clubes empiezan a trabajar de forma conjunta en ámbitos como el fútbol formativo y el área comercial@gel_taica, main sponsor del Club, ha estado presente en el acto pic.twitter.com/CUIcRc8aVd
Como apunta el Mallorca en su comunicado, Shimuzu S-Pulse cuenta “con 30 años de experiencia en el fútbol japonés”, perteneciendo a una región con mucha tradición futbolística.
Según Alfonso Díaz, CEO de Negocios del club balear, “el acuerdo se da en el momento adecuado y con la voluntad de seguir estrechando lazos con Japón, con una colaboración activa con Shimizu S-Pulse en términos de fútbol formativo, comunicación y ámbito comercial”. “Ambas partes trabajaremos de forma estrecha para intercambiar puntos de vista y experiencias”, continuó remarcando el directivo.
Por su parte, Shinya Yamamuro, presidente del Shimizu S-Pulse, agradeció “la confianza del Mallorca por firmar este acuerdo” y se puso a la disposición del club para implementar todos los puntos firmados en el acuerdo.
Este convenio es un paso más en el proceso de internacionalización y refuerzos del Mallorca, que hace escasos días anunció la incorporación de Aritz Aduriz como adjunto a la dirección deportiva.
El Mallorca cierra su primer fichaje de renombre
No es la primera vez que el Mallorca firma un convenio con otro club, aunque sí es cierto que en la mayoría de ocasiones han sido de ámbito regional. Existen antecedentes con el Hannover 96 de Alemania cuando el teutón Utz Claassen era máximo accionista del club o también la creación de una Escuela de fútbol en Colombia, concretamente en Bogotá.