El Mallorca se pone en manos asiáticas

El equipo que dirige Javier Aguirre ha comenzado con fuerza su expansión por Asia, rubricando un acuerdo con el club nipón Shimizu S-Pulse

El Mallorca se pone en manos asiáticas
El Mallorca está inmerso en un proceso de internacionalización. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

El RCD Mallorca y el club japonés Shimuzu S-Pulse han comenzado a trabajar de forma conjunta en la formación de futbolistas, ampliando también su relación a cuestiones comerciales, en un contrato que han firmado ambas entidades hasta el 30 de junio de 2024. La entidad mallorquina consolida así su expansión por Asia, en concreto por Japón. El principal patrocinador del Club, Taica Corporation, ha ejercido de anfitrión y de cicerone, al ser también partner del club nipón.

Como apunta el Mallorca en su comunicado, Shimuzu S-Pulse cuenta “con 30 años de experiencia en el fútbol japonés”, perteneciendo a una región con mucha tradición futbolística.

Según Alfonso Díaz, CEO de Negocios del club balear, “el acuerdo se da en el momento adecuado y con la voluntad de seguir estrechando lazos con Japón, con una colaboración activa con Shimizu S-Pulse en términos de fútbol formativo, comunicación y ámbito comercial”. “Ambas partes trabajaremos de forma estrecha para intercambiar puntos de vista y experiencias”, continuó remarcando el directivo.

Por su parte, Shinya Yamamuro, presidente del Shimizu S-Pulse, agradeció “la confianza del Mallorca por firmar este acuerdo” y se puso a la disposición del club para implementar todos los puntos firmados en el acuerdo.

Este convenio es un paso más en el proceso de internacionalización y refuerzos del Mallorca, que hace escasos días anunció la incorporación de Aritz Aduriz como adjunto a la dirección deportiva.

El Mallorca cierra su primer fichaje de renombre

Antecedentes internacionales

No es la primera vez que el Mallorca firma un convenio con otro club, aunque sí es cierto que en la mayoría de ocasiones han sido de ámbito regional. Existen antecedentes con el Hannover 96 de Alemania cuando el teutón Utz Claassen era máximo accionista del club o también la creación de una Escuela de fútbol en Colombia, concretamente en Bogotá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram