Muriqi hace una apuesta, acordándose de Kang-in Lee

El delantero del Mallorca cree que uno de sus nuevos compañeros puede entenderlo muy bien y que puede darle más asistencias que el coreano; también defendió a Javier Aguirre

Muriqi hace una apuesta, acordándose de Kang-in Lee
Vedat Muriqi está llamado a liderar el ataque del RCD Mallorca esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, se reencontró con el gol en la pasada jornada haciendo el tanto de la victoria de su equipo en el partido de Primera división contra el RC Celta. Un tanto que fue balsámico y que ahuyentó los fantasmas de un inicio de temporada que no estaba siendo bueno para el delantero de Kosovo. Ahora más tranquilo después de su primer gol en la campaña y también del primer triunfo de su equipo, Vedat Muriqi ejerció de capitán y salió en defensa de dos pesos pesados en el RCD Mallorca como son Javier Aguirre y Sergi Darder, quienes por los malos resultados y estar adaptándose aún al equipo habían recibido alguna que otra crítica. Vedat Muriqi demostró por qué es tan querido y respetado en Mallorca y es que ya ejerce casi como un capitán, dando la cara de forma pública para defender a sus compañeros o jefes. De hecho, Vedat Muriqi reveló el comienzo de una buena conexión con el centrocampista y lanza una apuesta de cara a esta temporada.

Vedat Muriqi se deshizo en elogios sobre su compañero Sergi Darder, uno de los fichajes estrellas del RCD Mallorca de cara a esta temporada, sobre el que cree que le darás más asistencias que Kang-in Lee. "Creo que con Darder es más fácil jugar porque cuando haces un movimiento ya sabes cuando te va a venir el balón, pero con Kang no era así. Él recortaba una y otra vez y tú haces uno, dos, tres movimientos, ves que no viene el balón y cuando menos te lo esperas, llega un centro. Eso tenía Kang".

Muriqi reveló también que está comenzando una buena conexión con Sergi Darder. "Sergi tiene mucha calidad, conoce muy bien el fútbol y me conoce a mí. Por ejemplo, en un balón parado en entrenamientos, me dice: "enséñame qué quieres y voy a intentar hacerlo". Me está ayudando para intentar darme balones. Es muy pronto para decirlo, pero si todo va bien, Sergi Darder va a superar las cuatro asistencias que creo que me dio Kang".

En un entrevista concedida a SER Deportivos Baleares, Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, también salió en defensa de su entrenador Javier Aguirre quien había sido algo cuestionado después de que el equipo bermellón no hubiera conseguido la victoria en las cuatro primeras jornadas de Primera división.

"Aguirre es como un padre dentro del vestuario. Es bueno en el uno contra uno y él siempre es muy claro, si no lo entiendes el problema lo tienes tú. Cuando tienes problemas, como el mío con el segundo penalti fallado. Recuerdo que al final del entrenamiento posterior a ese partido, Aguirre se acercó al utillero y le pidió que le diera dos balones y yo pensé "ahora Aguirre me va a enseñar a tirar penaltis o algo" y nada que ver, me dijo "siéntate". Nos sentamos encima de los balones y empezamos a hablar de todo: familia, política, España, Kosovo, México... Estuvimos así 25 minutos y al final me dijo que tenía su confianza hasta el final pase lo que pase", dijo Vedat Muriqi sobre Javier Aguirre.

Javier Aguirre, por su parte, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo contra el Girona FC. "Le concedí el beneficio de la duda a Muriqi, y la grada también. Lejos de mostrar nuestra conformidad por fallar dos penaltis, nos remitimos a lo que ha hecho desde que llegó aquí. Yo no estaba cuando él llegó, pero fue fundamental para conseguir el objetivo. El año pasado se destapó con goles, el otro día respondió y espero que ahora siga en la misma línea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram