Muriqi se lesiona con Kosovo y en el Mallorca saltan las alarmas

El delantero, que asistió a Rashica en el único gol del partido ante Israel, se retiró del campo antes del final con una visible cojera que le convierte, como poco, en duda para los próximos encuentros

Muriqi se lesiona con Kosovo y en el Mallorca saltan las alarmas
El artillero celebra un gol con su selección nacional. - @vedatmuriqi
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Al RCD Mallorca le puede salir caro el aplazamiento de su encuentro de este fin de semana ante el Cádiz CF, reubicado el próximo 29 de noviembre al tener que jugarse este domingo el encuentro internacional entre Kosovo e Israel, seriamente condicionado, como no podía ser de otra forma, por la guerra que se vive en el país hebreo tras el ataque terrorista de Hamás y la respuesta del Gobierno de Netanyahu, bombardeando la franja de Gaza. El delantero de la selección balcánica Vedat Muriqi es, a la sazón, no sólo la estrella de la pequeña república que se independizó de Serbia (aunque muchas naciones aún no la reconocen), sino también del cuadro bermellón, que recibió como agua de Mayo la noticia de que no tendría que afrontar su duelo por la permanencia con los amarillos sin uno de sus principales baluartes en ataque.

El artillero de 29 años, nacido en Prizren cuando ésta pertenecía aún a la antigua Yugoslavia, se ha retirado lesionado a los sesenta y seis minutos del encuentro que enfrentaba a kosovares e israelíes, siendo sustituido por Korenica. Visiblemente dolorido, como demuestran las imágenes de la televisión que retransmitía el duelo, clave para dilucidar las aspiraciones de ambos en el Grupo I de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024 en Alemania, Muriqi tuvo que ser ayudado por el masajista y el médico de su combinado nacional, pues apenas podía apoyar su tobillo izquierdo después de una fuerte entrada por parte de un futbolista rival. Antes, había asistido a Rashica al filo del descanso en el 1-0, a la postre definitivo, que impulsa a los balcánicos, que ahora deberán darlo todo ante Suiza (18-N) y Bielorrusia (21-N) para tratar de meterse en el magno torneo continental.

Rumanía comanda con 16 puntos el grupo, seguido de los helvéticos, que tienen 15 pero un partido menos, mientras que Kosovo se ha colocado con 10, a uno de Israel, pero con una jornada más. Si los azulinos llegaran a 16, sin duda, complicarían sobremanera a sus rivales, siendo ahora el gran temor en el Mallorca que vayan a forzar a Muriqi por el bien nacional si su dolencia no es tan grave como aparenta. A la vuelta del parón, los bermellones tendrán que visitar el Metropolitano para medirse con el poderoso Atlético de Madrid, recibir luego entre semana al Cádiz CF en la jornada aplazada y hacer lo propio luego consecutivamente con otros dos rivales directos, el Deportivo Alavés y el Sevilla FC, antes de desplazarse a casa de la UD Almería. Una fase decisiva de la competición para la que necesita a su referente en ataque, que pagó la dureza hebrea y el mal estado del terreno de juego del Estadio Fadil Vokrri de Pristina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram