Pablo Maffeo, al quirófano

Javier Aguirre pierde al lateral hispano-argentino, como mínimo, para un mes debido a unos problemas en su rodilla derecha

Pablo Maffeo, al quirófano
Pablo Maffeo, durante el Sevilla-Mallorca de la presente campaña. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que ha recibido Javier Aguirre esta semana antes de medirse al Celta en Son Moix el próximo sábado (16:15 horas). El mexicano ha recibido la noticia de que perderá a Pablo Maffeo, como mínimo, durante un mes.

El lateral hispano-argentino del Mallorca se someterá a una intervención quirúrgica por unas molestias en la rodilla derecha que arrastra desde hace varios días. Según informó la televisión pública IB3 este jueves, Maffeo será operado el próximo lunes, por lo cual, en principio, podría formar parte de la lista de convocados para el partido de este sábado ante el cuadro vigués si decide forzar.

Una vez operado y según el tiempo estimado de recuperación, el defensa internacional mallorquinista se perdería los encuentros de Liga ante Villarreal, Betis y Athletic Club, y frente al Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey.

El internacional por la selección absoluta de Argentina y exjugador del Girona es uno de los titulares indiscutibles en los planes del entrenador mexicano Javier Aguirre, por lo que 'El Vasco' sufre una pérdida importante en su vestuario para este decisivo mes de enero.

Su ausencia podría ser aprovechada por el uruguayo Giovanni González, que es su recambio natural en los partidos. El jugador "charrúa" también es lateral derecho, si bien Aguirre lo ha estado utilizando como central debido a las numerosas bajas en el eje de la defensa registradas en los últimos meses.

Al menos, el preparador mallorquinista ha visto esta semana como el delantero kosovar Vedat Muriqi volvía a pisar el césped, entrando así en la recta final de su recuperación.

Tras la lesión sufrida con su selección el pasado 12 de noviembre y que le ha impedido jugar los últimos ocho partidos de Liga y Copa del Rey, Aguirre le espera con los brazos abiertos ante la falta de gol que sigue padeciendo su equipo.

Cabe recordar que antes de su lesión muscular en el gemelo izquierdo en el partido Kosovo-Israel disputado en el Stadiumi Fadil Vokrri de Pristina, ya había anotado cuatro dianas con el conjunto bermellón.

No obstante, aún le podrían quedar unas dos semanas para entrar en una convocatoria. Para el choque contra los de Rafa Benítez, son dudas, además de Maffeo, Martin Valjent, Jaume Costa y Samu Costa.

Este choque será arbitrado por el catalán García Verdura y revisado en la sala VAR por el extremeño Gil Manzano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram