Problemón con Dani Rodríguez
El centrocampista del Mallorca sigue envuelto en la polémica que dio comienzo desde el encuentro ante el Real Madrid, además de no querer firmar su salida ya que la decisión tomada del veterano futbolista es continuar en el conjunto balear, ante la situación extrema que tiene con Jagoba Arrasate en el club

El Mallorca no ha tenido el mejor descanso que podría haber soñado en el parón de selecciones. El conjunto de Jagoba Arrasate tiene un problemón con Dani Rodríguez, que no piensa en salir del conjunto balear en los próximos días, ya que tiene firmó su renovación hasta junio de 2026. Por ello, todo queda en manos del entrenador vasco, que podría tener la decisión tomada de no incorporar al centrocampista de 37 años al once inicial del encuentro ante el Espanyol de Manolo González del próximo lunes, al que el club bermellón llega en estado de alarma.
Dani Rodríguez, futuro abierto
Tal y como ha informado en el día de hoy el medio "Última Hora", Dani Rodríguez "no tiene intención de abandonar la entidad y no busca equipo en los mercados abiertos. La dirección del club lo sentenció hace meses en una discusión producida en Castellón y Arrasate no piensa dar marcha atrás". Por ello, el futuro del centrocampista de 37 años tiene el futuro abierto, con la sensación de que un nuevo problema puede llegar a ocurrir entre la polémica que le rodea en estos momentos con el Mallorca. De esta manera, una buena prueba del nivel de su situación se comprobará en el encuentro ante el Espanyol de Manolo González, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. El técnico vasco puede tomar la decisión de no considerar al jugador de 37 años el elegido para la medular en todo el choque, lo que haría saltar otra vez las alarmas en el conjunto balear.´
Por otro lado, el Mallorca llega en situación de crisis al duelo contra el equipo catalán, ya que no ha logrado los tres puntos en ninguno de los tres partidos que se ha jugado en LaLiga 2025/2026. En primer lugar, los de Jagoba Arrasate perdieron en su estreno en Son Moix ante el Barcelona, con el mazazo a Morlanes y Muriqi por ver la tarjeta roja, lo que supuso un duro palo para el conjunto balear. Por otra parte, el equipo bermellón no pudo salir del empate en la visita del Celta de Vigo a la isla, diciendo adiós a la jornada 2 con un resultado final de 1-1. Por último, el Mallorca volvió a salir otra vez derrotado en su enfrentamiento con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pese a haber adelantado en el marcador.
Dani Rodríguez, fichaje anticipado
Como decimos, Dani Rodríguez firmó su renovación con el Mallorca hasta junio de 2026, por lo que su fichaje en la próxima ventana de traspasos puede ser un hecho, dado el problemón en el que está envuelto con Jagoba Arrasate y el club balear. Tras ocho años defendiendo la camiseta en Son Moix, el centrocampista de 37 años puede decir adiós si la situación continúa siendo tan tensa en el club, teniendo a la plantilla en vilo. Sin embargo, el jugador podría poner punto final al mismo, tal y como ha hecho Maffeo y poder revertir su situación hablando en el terreno de juego.