Sonoro 'portazo' de Greif a su renovación en la isla
Dominik Greif, pieza clave para el Mallorca de Jagoba Arrasate, ha hablado alto y claro sobre su renovación que disputa sus encuentros de LaLiga EA Sports en Son Moix

El Mallorca sigue muy pendiente de lo que pueda pasar en la vigente edición de LaLiga EA Sports, donde se encuentra compitiendo por Europa. Una de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato de la regularidad, el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate quiere dar varios pasos hacia delante para conseguir su objetivo. A pesar de ello, no dejan de planear su futuro a largo plazo, y, en las últimas semanas, han acometido algunas renovaciones. Ahora, otro punto de atención se encuentra en la portería, más concretamente, en Dominik Greif.
El eslovaco, que ya ha disputado 19 de los 25 partidos que se han jugado hasta el momento en LaLiga EA Sports, se ha convertido en una pieza clave para el conjunto que suele disputar sus encuentros en Son Moix. Hace meses, recibió una oferta para renovar, dado que no puede convivir con Leo Román en el aspecto puramente deportivo. A pesar de esto, el propio Greif se ha encargado de dejar claro que la renovación no se encuentra en buen estado.
Sonoro portazo de Greif al Mallorca
En las últimas horas, el portero del conjunto bermellón atendió a Esports IB3, y, entre otros asuntos, habló alto y claro sobre su posible extensión de contrato. Sus palabras, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente en la entidad mallorquinista, que no quiere dejarle escapar. “El pasado mes de octubre recibí una oferta de renovación del Mallorca. No la acepté y, desde entonces, no hemos hablado de nuevo”.
Greif, un foco de atención para el Mallorca
Cierto es que su contrato expira en 2026, por lo que todavía queda un año completo para que el Mallorca pueda retener a su portero con una buena oferta. Sin embargo, las palabras de Greif no han podido ser más claras acerca de su postura. Podría ser que esté esperando una propuesta mejor por parte del que es su club, pero no hay que dejar de resaltar que lleven meses sin hablar del asunto, algo que puede preocupar a todos los seguidores de la entidad.
Tal y como apuntaba Marca, para Greif, la oferta que le había presentado el Mallorca era baja en lo económico. Eso sí, a principios de mes, la negociación seguía abierta, por lo que es probable que ambas partes sigan conversando para extender una relación que dio comienzo en 2021. De 27 años, el eslovaco se ha consolidado como una figura relevante en uno de los clásicos de nuestro fútbol, que solo piensa en seguir creciendo en todas las competiciones.
Greif, claro sobre la competencia con Leo Román
Sobre la competencia con Román, con quien tiene buena relación, Greif no pudo ser más claro. “Lo voy a decir como lo siento. La situación es que no estamos contentos con esto ni Leo ni yo. Lo respetamos porque la situación es así. Pero no puedo imaginarme esto dos, tres o cuatro años más. Leo es un porterazo, es joven y no tiene límites. Tiene que jugar lo máximo posible, igual que yo. Tengo casi 28 años y creo que merezco estar en un sitio donde pueda ser primer portero”.
Greif, a la espera
Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un guardameta que quiere ser indiscutible y no tener que rotar, como no puede ser de otra manera. De este modo, la pelota podría estar en el tejado de un RCD Mallorca que no quiere que esta negociación se pueda convertir en un culebrón del que se pueda aprovechar cualquier entidad para tratar de hacerse con los servicios de un Greif que ha hecho historia en las Islas Baleares.