Uno de los mejores laterales de LaLiga se deja querer: "Cualquier jugador quiere jugar ahí"

A pesar de que el catalán está muy bien considerado en la liga española, todo apunta a que obtendrá una mejora de contrato con su actual club que lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2026

Uno de los mejores laterales de LaLiga se deja querer: "Cualquier jugador quiere jugar ahí"
El futbolista catalán se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga en su posición. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Uno de los futbolistas que más ha destacado en las últimas temporadas, y también progresado, en LaLiga es, sin duda, Pablo Maffeo, quien ahora en el RCD Mallorca vive uno de sus mejores momentos deportivos, siendo titular indiscutible y apuntando, de manera definitiva, a aquel lateral derecho que fichó por el Manchester City y que despuntó en el Girona FC. Consolidado en lo futbolístico y asentado en lo mental, Pablo Maffeo es un futbolista atractivo, ofensivo y con margen de progresión al tener sólo 25 años. Por ello no es raro que se le haya vinculado al Real Betis, Sevilla FC o Atlético de Madrid en algunos momentos. Precisamente al conjunto colchonero se ha referido en una entrevista en la que admite el interés atlético.

"No sé lo que hubo. El Atlético de Madrid es un gran club y cualquier jugador quiere jugar ahí. Si hubiese habido algo, yo me lo hubiese pensado mucho. Es verdad que hubo conversaciones, no sé hasta qué punto, pero a día de hoy estoy aquí y el club va a hacer un reconocimiento por mí. Estoy en un sitio donde quiero estar. La gente me quiere, el club me quiere, estoy genial con mis compañeros y mi familia está muy a gusto", afirmó el catalán que también reveló que que negocia con el RCD Mallorca una mejora de un contrato que acaba el 30 de junio de 2026.

"Sí, a una mejora. Se está negociando y el club sabe lo que quiero. Nos vamos a poner de acuerdo, no tengo ningún problema para ello. Yo quiero a este club y me voy a poner de acuerdo en lo que diga el Mallorca", aseguró el de Sant Joan Despí.

Pablo Maffeo se quedó en el RCD Mallorca tras conseguirse la salvación, pero tuvo sondeos de Atlético, Betis o Sevilla

Pablo Maffeo estuvo la temporada pasada cedido en el RCD Mallorca por el VFB Stuttgart. El equipo bermellón debido a que tenía una cláusula de compra obligatoria por valor de 3'5 millones de euros en caso de obtener la permanencia como así se dio.

Durante esos meses en los que no se sabía muy bien el rumbo del RCD Mallorca, se salvó en la última jornada de la pasada LaLiga, el futbolista despertó el interés de algunos equipos de LaLiga, como, por ejemplo, el Atlético de Madrid, que lo sondeó cuando se marchó Trippier.

También fue relacionado con Real Betis y Sevilla FC, pero la sobrepoblación de efectivos en esa demarcación en los dos equipos sevillanos hacía imposible el fichaje de un futbolista que tiene un gran cartel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram