Inter 2-0 River Plate: Disgusto ‘Monumental’

Mastantuono, que se despide de River en dirección Real Madrid, no ha sido suficiente para que los de Buenos Aires pasen a la siguiente ronda del Mundial de Clubes. La eficacia del Inter, que da un paso al frente, dejó fuera de combate a los que suelen disputar sus choques en el Monumental

Inter

Inter

DAZN Finalizado2 - 0

River Plate

River Plate
GolPio Esposito72' GolA. Bastoni93'

No ha podido ser. River Plate, uno de los clásicos del fútbol argentino, se ha quedado fuera, en la fase de grupos, del Mundial de Clubes. A pesar de los esfuerzos de futbolistas como Franco Mastantuono, quien puede empezar a pensar, desde ya, en su nueva etapa en el Real Madrid, el cuadro que suele disputar sus choques en el Monumental no ha podido batir al Inter quien, tirando de solidez y eficacia, se ha hecho con los tres puntos y podrá hacer acto de presencia en la siguiente ronda de la competición organizada por la FIFA, que está ganando en relevancia e interés con el paso de los días.

Una primera parte de lo más igualada

Nada más saltar al césped, se pudo ver que el ritmo del partido iba a ser muy alto. A pesar de que las dos escuadras no contaron con demasiadas ocasiones, la intensidad de las plantillas fue alta, evidenciando que todos se iban a dejar todo lo que tenían sobre el terreno de juego para poder hacerse con la victoria. Los interistas, que buscaban de forma constante a Esposito mediante los centros laterales, comenzaron teniendo el control de la pelota, algo que quería evitar a toda costa River.

En cuanto a los argentinos, que se jugaban la vida en este compromiso, con el paso de los minutos, fueron mejorando, aumentando su presión sobre la salida de balón desde la defensa del vigente subcampeón de Europa. Como no, Mastantuono, quien disputó su último partido con la camiseta de River, fue una de las piezas clave de un equipo que buscaba dar un notable paso hacia delante sobre el terreno de juego. De hecho, el joven medio tuvo una de las aproximaciones más claras para su conjunto, probando a Sommer desde fuera del área. Sin duda, un claro aviso que evidenció que los de Buenos Aires iban a luchar hasta el final.

El Inter deja sin opciones a River en la segunda mitad

Ya tras el paso por la caseta, fue el cuadro italiano el que tomó el control, saliendo al césped con ganas de dominar y de asediar a la defensa rival, que debía estar muy atenta para evitar las llegadas de sus rivales. Lautaro, que se aprovechó, de forma magistral, de un gran autopase, se quedó muy cerca de estrenar el marcador, pero el palo impidió que pudiera poner por delante a un Inter que dejó muy claro que quería sentenciar la contienda cuanto antes.

Lautaro, en esta segunda parte, fue un auténtico quebradero de cabeza para River, generando más ocasiones que provocaron la intervención de un Armani que evidenció estar muy inspirado. Aunque los argentinos tuvieron alguna que otra llegada, lo cierto es que la expulsión de Quarta, quien cometió un grave error, puso contra las cuerdas a los de Gallardo, que debían redoblar sus esfuerzos para mantenerse con vida en el Mundial de Clubes.

Esposito rompe la resistencia de River

Ya cuando se empezaba a encarar el tramo final, llegó el gol que lo cambió todo sobre el terreno de juego. Esposito, quien se estrenó como goleador con el Inter, pudo batir a Armani tras un gran control orientado y un remate impecable. De este modo, el cuadro italiano cogió mucho aire, ya que era consciente de que podía sentenciar la contienda. Pocos minutos después, Bastoni, quien disparó de forma imponente, puso el 2-0 definitivo para una escuadra que se verá las caras con el Fluminense en los octavos de final del torneo organizado por la FIFA.

Bronca final para cerrar la etapa de River en el Mundial de Clubes

Ya con todo sentenciado, se produjo una imagen que no deja en buen lugar a nadie. Después de que Montiel se fuera expulsado, ya después de haberse señalado el final del choque, Acuña, visiblemente enfadado, fue directo hacia Dumfries, quien se fue rápidamente al túnel de vestuarios para evitar males mayores y entre un lanzamiento de palos por parte de la grada.

Ficha técnica:

2- Inter de Milán: Yann Sommer; Francesco Acerbi, Federico Dimarco (Carlos Augusto, min.62), Matteo Darmian (Stefan de Vrij, min.83), Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Nicolo Barella (Petar Sucic, min.62); Lautaro Martínez (Valentín Carboni, min.73) y Francesco Esposito (Sebastiano Esposito, min.83).

0- River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta; Matías Kranevitter (Giorgio Costantini, min.61), Maximiliano Meza (Ignacio Fernández, min.55), Rodrigo Aliendro (Manuel Lanzini, min.61); Miguel Borja, Facundo Colidio (German Pezzella, min.68) y Franco Mastantuono.

Goles: 1-0, Esposito (min.72), 2-0, Bastoni (min.93).

Árbitro: Ilgiz Tantashev. Expulsó s Lucas Martinez Quarta y Gonzalo Montiel de River Plate y mostró tarjeta amarilla a Alessandro Bastoni, Carlos Augusto, Sebastiano Esposito y Denzel Dumfries del Inter y a Manuel Lanzini y Paulo Díaz de River Plate.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Clubes disputado en el estadio Lumen Field de Seattle.