Alemania rabia con Luis Enrique

España está encuadrada en el Grupo E, junto a los germanos, Costa Rica y Japón; se enfrentará al combinado que entrena Hansi Flick el 27 de noviembre (20:00 horas)

Alemania rabia con Luis Enrique
Sergio Ramos es el jugador español con más internacionalidades. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Luis Enrique descubrió su lista de 26 futbolistas apenas 24 horas después de que lo hiciera su principal rival en la fase de grupos: Alemania. Así, ha sido el asturiano el que ha creado la expectación en tierras germanas. El seleccionador alemán Hansi Flick y su equipo estaban muy pendientes de las inclusiones y descartes de su homólogo español.

Tras desvelar la retahíla de jugadores españoles que estarán en Mundial de Qatar 2022, los alemanes han trinado al conocer la ausencia de dos futbolistas: Thiago Alcántara y Sergio Ramos. Desde el país teutón no han encontrado una explicación, ni tampoco los motivos que han llevado a Luis Enrique a dejarlos fuera.

La prensa alemana, como recoge As, hizo hincapié en la “desaparición” del camero Sergio Ramos, el que podría tener en el Mundial de Qatar 2022 una de sus últimas oportunidades de acudir a una cita universal. El defensa del Paris Saint-Germain, de 36 años, es el futbolista español con más internacionalidades, y sobre su figura lleva meses pululando el runrún de si estaría o no en la convocatoria definitiva. Finalmente, el que fuera capitán de España no podrá jugar su cuarto Mundial, aunque esté gozando ahora de más regularidad en el PSG.

Otro de los descartes que ha hecho rabiar a los alemanes ha sido el del centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara. Desde Alemania insisten en que ha “caído en desgracia”, ganando enteros jugadores más jóvenes como los azulgranas Pedri y Gavi. Los medios de Alemania no esperaban su ausencia, ya que una vez recuperado de la lesión de su muslo, “está rindiendo a buen nivel dentro del centro del campo de Jürgen Klopp”. La última vez que Thiago contó para Luis Enrique fue en la fase final de la Eurocopa 2021, en la que careció de oportunidades.

No obstante, ha habido una inclusión en la lista de Luis Enrique que sí ha sido aplaudida por Alemania: Dani Olmo. El segundo rival de España en el Mundial de Qatar 2022 celebró que el joven centrocampista del Leipzig haya superado sus problemas físicos, que le han mantenido dos meses fuera de los terrenos de juego, para volver con España. Y es que Olmo es una de las estrellas de la Bundesliga y su participación es muy del gusto de los alemanes, por el aliciente que les supone verlo como rival en la fase de grupos.

España y Alemania se verán las caras en la segunda ronda de la fase de grupos. El partido arrancará a las 20:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram