Cuánto dinero ganará la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar

Ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del Mundial de Qatar 2022, que repartirá las cifras más altas de la historia de la competición

Cuánto dinero ganará la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar
Luis Rubiales y Luis Enrique, dialogando. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Un total de 32 equipos saltarán al césped del Mundial de Qatar 2022 el próximo 20 de noviembre con un objetivo único: lograr una nueva estrella para su escudo, la misma que certifica la condición de campeón de la Copa del Mundo.

Pero el premio no supone solo el honor de llevar un nuevo astro sobre el pecho; las 32 selecciones también pugnarán por suculentas cifras económicas que van en aumento a medida que avanzan las rodas.

Finalistas del Mundial el Qatar 2022

Los países que logren llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, regresarán de Oriente Medio con un puñado de millones. El combinado que resulte ganador se embolsará 40 millones de euros; mientras que el subcampeón, unos 29. Las cifras irán bajando a medida que lo haga la posición. Así, el tercer clasificado recogerá 26 millones de euros; por los 24 del cuarto. En la horquilla del quinto al octavo, la cuantía se unifica hasta los 17 millones de euros. Algo similar ocurre entre el noveno y el décimo sexto, que ganarían algo menos de 12 kilos. El resto de selecciones, las que terminen su participación entre la décimo séptima y trigésimo segunda plaza retornarán con casi 8,5 millones de euros.

¿Cuánto ganan los futbolistas españoles en el Mundial de Qatar?

Junto a ello, la FIFA también repartirá compensaciones, en torno a los 200 millones de euros, para los clubes que cedan jugadores al Mundial de Qatar 2022. A esta partida, la FIFA dedicará mas de 400 millones, con un máximo de 370.000 por jugador.

De otro lado, los jugadores convocados finalmente por la selección española cobrarán un fijo por cada partido que vayan convocado, con independencia de si disputan o no minutos. Según apuntó El Confidencial, Luis Enrique y su equipo recibirán 25.200 euros cada uno por partido, a lo que el míster tendría que sumar su sueldo. Las posibles primas, negociadas entre los capitales y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quedarían al margen de estos emolumentos.

Así, el dinero que gane la España de Luis Enrique en el Mundial de Qatar dependerá directamente con lo exitosa (o no) que sea su actuación. El seleccionador, justo después de ofrecer la convocatoria, aseguró que el “objetivo de España en el Mundial de Qatar es infinito”, así que igual pueden ser sus ganancias.

Si se comparan estas cifras con las que se movieron en el Mundial de Rusia 2018, el dinero que moverá Qatar es mucho mayor. Hace cuatro años, cuando España cayó eliminada en octavos, se otorgaba 32 millones de euros al ganador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram