La expedición española para el Mundial de Qatar 2022: El andamio y la bicicleta de Luis Enrique que no falten

Dos aviones trasladaron la semana pasada a Qatar más de 3.000 kilos de material para la Selección, que no podrá comer jamón durante el Mundial

La expedición española para el Mundial de Qatar 2022: El andamio y la bicicleta de Luis Enrique que no falten
La Selección, en Qatar - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol trasladó a un total de 90 personas dentro de la expedición de la Selección española para la Copa del Mundo de Qatar. Además, dicha expedición acumula más de 3.000 kilos de material, siendo la mayoría enviado hace algunas semanas en dos aviones con contenedores.

Una de las cosas que no faltarán en el campo base donde se concentra la Selección en Qatar, el mismo que Argentina y Holanda, será el famoso andamio de Luis Enrique, el cual se montará en uno de los campos de los que España dispone en la Universidad de Doha, su lugar de residencia durante el Mundial.

Tal y como Luis Enrique explicó en su primer directo como 'streamer', el seleccionador también se ha llevado a Qatar su bicicleta, algo fundamental para él. El surf y el ciclismo son las dos pasiones fuera del fútbol del asturiano. "Me ayuda a sentirme joven", decía en una entrevista sobre la bicicleta hace no mucho.

Además de estos atípicos paquetes, 'La Roja' también se ha llevado a Qatar más de una veintena de baúles con ropa, donde se incluye las equipaciones o la ropa de entrenamiento. Como curiosidad, los jugadores de la Selección pidieron camisetas sin mangas para poder entrenar esquivando el calor de Doha. También es atípico que la Selección se lleve los plumíferos de la RFEF, dado que las temperaturas en Qatar serán elevadas, pero estos entran dentro del equipamiento básico para las grandes concentraciones. Al margen de estas peculiaridades, entre los bultos hay dos o tres pares de botas para cada futbolista o el vestuario de las 90 personas que acompañan a los internacionales españoles y a Luis Enrique.

Lo que no se ha llevado la Selección en esta ocasión es ningún tipo de comida, adaptándose a las condiciones de Qatar. Era un habitual que los cocineros de 'La Roja' se llevaran algunos jamones ibéricos a las grandes citas, aunque la prohibición de comer cerdo en Qatar han impedido cumplir con esta tradición, unas restricciones por la que la dieta de los jugadores españoles no incluirán ningún producto porcino mientras estén en el Mundial. Además, al ser Qatar un país árabe, lo más normal es que el único tipo de carne que encuentren allí sea la denominada como halal, la única que permite consumir el Islam. Para tener la certificación halal se requiere que los animales no sean criados en ganadería intensiva, estando lo más libres posible y alimentándose solo con una dieta vegetariana. La otra característica de este tipo de carne reside en los mataderos, donde los animales se deben sacrificar con un solo corte en el cuello, no con un disparo como se hace en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram