JPN 1-1 CRO (1-3)

Así vivimos el Japón 1-1 Croacia (1-3)

Así vivimos en DIRECTO el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar entre Japón y Croacia, en el que los croatas consiguieron el pase a cuartos en la tanda de penaltis gracias a un su arquero, Livakovic

Así vivimos el Japón 1-1 Croacia  (1-3)
Japón - Croacia, en directo. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 11 min lectura

18:55 Hasta aquí nuestro directo de hoy. Sigue en DIRECTO el Brasil - Corea del Sur con ESTADIO Deportivo.

18:50 Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

18:45 Croacia se mete en cuartos de final del Mundial de Qatar con Livakovic, arquero croata, como gran salvador. Detuvo tres penaltis.

Japón: ❌ Minamino; Mitoma; ⚽ Asano; Yoshida

Croacia: ⚽ Vlasic; ⚽ Brozovic; ❌ Livatja; ⚽ Pasalic

COMIENZA LA TANDA DE PENALTIS

121' Se acaba la segunda mitad de la prórroga. La eliminatoria se decidirá en los penaltis.

120' La tuvo Croacia; la tuvo Mayer

117' Merodea Croacia el área de Gonda. Paero no consigue perforar la red nipona en la frontal. Todo apunta a que el siguiente representante en cuartos saldrá de los lanzamientos de penalti.

116' ? Amarilla a Barisic.

114' Cabezazo de Croacia, a saque de banda, que detiene el arquero nipón. No puede Croacia con Japón.

107' Ninguna de las dos selecciones quiere perder. Minutos de tanteo, buscando su oportunidad.

Finaliza la primera mitad de la prórroga y sigue el empate a uno en el marcador. Vamos a por la segunda

104' Aprovecha los espacios Japón y el arquero croata despeja el balón fuera. Mitoma le pegó desde fuera del área.

? 100' Cambios en Croacia. Entran Majer y Vlasic y se van Modric y Kovacic.

Minutos de ida y vuelta. Remate de Taniguchi para Japón que sale fuera. Luego Lovren lo intenta para Croacia.

91' Comienza la primera parte de la prórroga.

El añadido llega a su fin con Japón controlando el balón, madurando el pase y buscando una jugada de ataque que no ataca de hilvanar. ¡PRÓRROGA!

Cuatro minutos de añadido

90' ? Amarilla para Borisic, que frenó con falta un ataque nipón.

88' Dos minutos para el final y se avecina la primera prórroga de todo el Mundial de Qatar.

? Cambio en Japón. Entra Minamino y sale Doan.

84' Poco para el final del partido y las tablas en el marcador. Japón y Croacia buscan el pase a cuartos. Controlan ahora los croatas.

80' Balón parado de Japón que Tomiyasu, en el área, no se atrevió a rematar. Buscó un pase de la muerte, pero no encontró a nadie.

77' Tiro desde la frontral de Perisic que se va fuera por poco. Muy activo el croata, que busca ser el héroe de su país ante Japón.

? 74' Cambio en Japón. Entra Sakai por Kamada.

73' Más de 70' de partido. Muy disputado entre ambos conjuntos y ni una amonestación. Cualquier cosa puede ocurrir ahora.

? Nuevo cambio en Croacia: Entra Pasalic por Kramaric.

66' ¡Ocasión para Budimir! Remate de cabeza en el corazón del área que sale fuera por poco.

? Cambios en Japón: Se van Nagatomo y Maeda y entran Mitoma y Asano.

62' ¡Disparo de Modric! Volea desde la frontal y Gonda saca una mano arriba. Se colaba por la escuadra.

? 60' Cambio en Croacia: Entra Budimir, jugador de Osasuna, y se retira Petkovic.

59' Se empachó de balón Perisic, que se coló en el área y amagó con rematar.

55' 1-1 Empate de Croacia: ¡Gol de Perisic!

Cabezazo impecable de Perisic. Centro de Juranovic desde la derecha y el jugador del Tottenham se se sacó un gran remate de cabeza.

53' La pone al área Ito y Maeda la busca sin suerte. Los centrales croatas despejan el balón.

48' Disparo lejano de Kamada desde la frontal que pasa por encima del larguero. Siguen los japoneses a lo suyo.

46' COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

? Japón, que en este Mundial se ha especializado en remontadas, se va al descanso ganando en el marcador por primera vez en la competición. Los Samuráis Azules, de hecho, no sabían hasta el momento lo que era marcar en la primera mitad. Los cuartos, por primera vez en su historia, están a 45' de juego si todo sigue así.

45'+2' Finaliza la primera mitad con victoria de Japón por 1-0 ante Croacia

45' Dos de añadido

⚽ 43' ¡Gol de Maeda! Yoshida metió la pinera tras un centro en segunda jugada y le cayó el balón a Maeda en el área para meterla en el fondo de la portería.

40' Nueva contra de Japón. Desmarque de Maeda que sorprende a la zaga croata. Kamada, disciplinado, finaliza tras una jugada coral. Se marcha alto

34' Maeda... y Brozovic se cruza para cortar.

Tomiyasu es un flan. Ha sido objeto de críticas por la prensa de su país y hoy no tiene su mejor día.

30' Minutos de buen fútbol para Croacia, con varios acercamientos al área nipona. Barisic colgó el balón en dos ocasiones; Perisic, no alcanzó a rematar.

26' Otro error en defensa de los nipones. Tomiyasu se come otro balón a la espalda y Petkovic, en el área, no se atrevió a rematar, buscando a un compañero.

25' Cayó la pelota en los pies de Gvardior, tras un rechace, y la mandó a las nubes. Estaba el central muy lejos de su zona de confort.

20' Cambio de ritmo de Ito por la derecha y balón colgado al área que atrapa el cancerbero croata.

15' Posesiones cada vez más largas de Croacia, que pretende dormir y controlar el partido. Japón, en cambio, sale en tromba a por el área rival siempre que tiene ocasión.

13' Nueva ocasión de peligro para Japón, lanzada al ataque. El balón se pasea por el área croata sin que nadie lo remate: Envío de Ito raso desde la derecha y Maeda no logra meter la pierna y tampoco Nagatomo.

7' Primera llegada de Croacia con peligro. Fallo en defensa de Tomiyasu y Perisic se cuela en el área. Kramaric, al rechace, no lo consigue. 5' Croacia empieza a tocar la pelota con cierta tranquilidad, mientras que Japón aprieta muy arriba.

2' Córner de Japón que acaba en la primera ocasión de peligro del partido. Remate de cabeza de Taniguchi y presión alta.

1' Busca la sorpresa Japón, que sale lanzada al ataque. La puso Doan de falta al segundo palo y se pasea el balón por el área sin rematador.

⏱️ 16:00 ¡¡ COMIENZA EL PARTIDO ENTRE JAPÓN Y CROACIA !!

15:51 Todo preparado en el Al Janoub Stadium para que comience en unos minutos el Japón - Croacia de octavos de final.

15:35 El colegiado estadounidense Ismail Elfath será el árbitro del partido entre Japón y Croacia. Estará asistido desde las bandas por Corey Parker y Kyle Atkins.

14:50 ¡Once confirmado de Japón! Gonda; Ito, Tomiyasu, Yoshida, Taniguchi, Nagatomo; Morita, Endo, Doan, Kamada y Maeda.Tres novedades. Entra Tomiyasu por el sancionado Itakura, y también entran Endo y Doan por Kubo y Tanaka.

14:40 Once de Croacia: Dalic apuesta de inicio por Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic; Brozovic, Modric, Kovacic; Perisic, Kramaric y Petkovic. Dos novedades. Entra Barisic por la baja de Sosa y Petkovic por Livaja arriba.

14:35 Todo preparado en los vestuarios de ambas selecciones, que sueñan con alzarse con el pase a la siguiente ronda. Sólo una podrá estar en cuartos.

14:15 Horario, por dónde ver en TV y online el Japón - Croacia del Mundial de Qatar 2022

14:10 De forma algo imprevisible Croacia se topa con Japón en estos octavos de final de Qatar 2022, a los que han sido abocados los balcánicos como segundos de un grupo que ha liderado Marruecos y donde han caído los asiáticos como primeros de un cuarteto que compartían con España y Alemania.

14:00 ¡Buenas tardes! A dos horas de que comience el partido entre Japón y Croacia, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar. Un partido que podrás seguir en DIRECTO con ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram