La irresponsabilidad de Jules Koundé en el Francia - Polonia

El central francés ha disputado 41 minutos con una cadena metálica que está totalmente prohibida según la regla 4 de la normativa de la IFAB

La irresponsabilidad de Jules Koundé en el Francia - Polonia
Jules Koundé ha jugado la primera parte con un objeto prohibido. - @FCBarcelona_es
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Jules Koundé, ex futbolista del Sevilla FC y ahora mismo en el FC Barcelona, ha sido uno de los grandes protagonistas del comienzo del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Polonia en el que el zaguero ha sido titular como lateral derecho de su selección. El galo ha sorprendido a todos luciendo en su cuello un objeto prohibido durante la disputa del encuentro, lo cual no ha sido visto por el colegiado, Jesús Valenzuela de Venezuela.

Jules Koundé, futbolista de la selección de Francia, ha lucido una cadena metálica y dorada alrededor de su cuello durante la disputa de la primera parte del partido de octavos de final que disputan la escuadra gala y la de Polonia. Este objeto está actualmente prohibido puesto que puede ser un peligro para el que lo viste como para algunos de sus rivales, ya que estos adornos debido a un agarrón o un tirón pueden producir muchísimo daño. Para los más veteranos aficionados al fútbol, la imagen de Jules Koundé, con una cadena metálica alrededor del cuello, puede evocar al juego de los años 80 o 90 cuando era bastante habitual que los futbolistas portaran collares, pulseras, anillos o pendientes durante la disputa del partido.

Jules Koundé está jugando en este Mundial de Qatar 2022 como lateral derecho. Una posición en la que no quería estar en el Sevilla FC pero en la que está siendo usado tanto en el FC Barcelona como en Francia debido a la poca confianza que tienen Xavi Hernández y Didier Deschamps, sus dos actuales entrenadores, en los otros futbolistas con los que puede contar para cubrir esa demarcación.

Por si fuera poco, el futbolista del FC Barcelona está apercibido de sanción de cara al partido de cuartos de final, si Francia se clasifica al ganar a Polonia, por lo que si ve una amarilla más se perderá ese encuentro. Una amonestación que puede recibir perfectamente por portar esa cadena metálica alrededor de su cuello que ha pasado desapercibida para el equipo de árbitros de este Francia - Polonia. Así lo dice la regla 4 de la normativa de la IFAB: "Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería".

Finalmente, por suerte para Jules Koundé, el árbitro se dio cuenta de su cadena de metal en el minuto 41 de la primera parte, le ordenó quitársela pero no recibió una tarjeta amarilla que merecía con la normativa en la mano. Una irresponsabilidad que ya fue corregida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram