Kroos: las dos razones por las que no juega con Alemania el Mundial de Qatar 2022

El centrocampista del Real Madrid se retiró de su selección después de la Eurocopa de 2021, cuando el combinado germano cayó contra Inglaterra

Kroos: las dos razones por las que no juega con Alemania el Mundial de Qatar 2022
Toni Kroos, jugador del Real Madrid, se retiró de la selección de Alemania en 2021. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Toni Kroos es uno de los futbolistas a los que más se echa de menos en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista del Real Madrid hace tiempo que dejó de jugar con Alemania a pesar de que continúa siendo uno de los mejores futbolistas de su demarcación en el mundo tal y como demuestra cada día en un Real Madrid donde es capitán general, al cual lidera y lleva a ganar grandes títulos de clubes como son LaLiga o la UEFA Champions League. Con todo, y teniendo ya en su palmarés un Mundial de fútbol, el de Brasil 2014, Kroos decidió abandonar la selección alemana por dos razones bien simples.

La retirada de Toni Kroos de la selección de Alemania se produjo en julio de 2021 después de que el combinado germano fuera eliminado en el Eurocopa contra Inglaterra lo que propició también el fin de la era Joachim Löw como seleccionador alemán, tomando su relevo Hansi Flick, el actual entrenador de Alemania en el Mundial de Qatar 2022. Con un extenso texto en sus redes sociales, Toni Kroos anunció que ponía fin a su etapa como futbolista de la selección de Alemania por dos razones: una deportiva y otra personal.

La primera razón que empleó Toni Kroos para retirarse de la selección de Alemania fue que su carrera deportiva pasaba ahora por centrarse en el Real Madrid con el que quería seguir creciendo y con el que ahora está en negociaciones para extender su contrato que acaba a final de esta temporada. "Principalmente porque quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora me permitiré deliberadamente descansos que no existen como jugador nacional desde hace once años", afirmó el centrocampista que con 31 años acumuló 106 partidos disputados con la selección de Alemania durante once años.

El segundo motivo que usó fue uno personal, pues el germano anunció que ahora quería estar más cerca de su familia, aprovechando los parones provocados por las selecciones como una oportunidad para hacerlo. "Quiero estar más para mi esposa y mis tres hijos".

Así Toni Kroos se ha convertido en una de las grandes ausencias en el torneos de selecciones, ya sea Eurocopas o Mundiales, a pesar de que Alemania lo ha intentado convencer de que vuelva sin éxito. Seguro que Alemania echa de menos a Toni Kroos en el decisivo partido que juega contra España este domingo, el cual el combinado germano necesita ganar para continuar 'vivo' en el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram