La retirada de Toni Kroos

"No voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid", dijo el alemán durante la previa del próximo partido de Champions del conjunto blanco

La retirada de Toni Kroos
Toni Kroos - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, compareció este martes ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League ante el Celtic. El alemán confesó que todavía no ha tomado una decisión sobre su continuidad o retirada a final de temporada, teniendo únicamente claro que no jugará en otro equipo.

"Me encuentro muy bien físicamente, las cosas salen bien en el campo, estoy supercontento y con el resto estoy muy tranquilo. A veces es muy gracioso leer cosas que debo pensar yo, cuando ni yo sé lo que va a pasar", indicó.

"Estoy muy tranquilo, ahora en el descanso voy a pensar que puede pasar el año que viene y poco a poco decidiré qué quiero hacer. Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no voy a ir a ningún lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuando. Tanto el club como yo estamos muy tranquilos, hablamos y no hay nada nuevo", continuó diciendo.

Kroos reconoció que lo tiene hablado tanto con el presidente Florentino Pérez como con su gente de confianza y Carlo Ancelotti, y no siente presión por tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

"No me van a decir nada mañana por qué estamos siempre diciendo que hablamos el año que viene, lo tenemos muy claro y los dos estamos muy tranquilos. Tenemos una relación muy especial de casi ocho años y medio, y no va a cambiar. Lo tengo claro y hablaremos en febrero o marzo como tarde para que no os pongáis nerviosos", bromeó.

"Lo que es seguro es que va a salir todo bien. Nunca pienso en números, quería tener éxito aquí y no es fácil cuando sales de tu país, donde estaba cómodo, salir a un club como el Real Madrid, quería triunfar y aquí solo se consigue jugando bien, ganando títulos como he hecho. No me interesa el número de partidos, me importa como juego y la calidad. Me siento muy bien todavía y veremos qué pasa", concluyó el centrocampista alemán.

Carlo Ancelotti se puso en la piel de su homólogo en el Barça

El entrenador del Real Madrid habló sobre la situación que debe estar atravesando su compañero Xavi Hernández en el FC Barcelona, con el equipo matemáticamente fuera de la Liga de Campeones.

"Nadie duerme bien si su equipo no sigue en la Champions. En el fútbol español es un momento que ha pasado por muchas razones, pero no se puede decir que haya perdido crédito en Europa porque a final de temporada puede haber uno ganando la Champions y otro la Europa League. Esperaría un poco para decir que no es competitivo en Europa. Lo sigue siendo y veremos en los próximos tiempos", sentenció el italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram