Luis Enrique 'desvela' el posible once de España ante Alemania en el Mundial de Qatar 2022

El técnico asturiano anunció cambios tras ganar a Costa Rica en el debut mundialista, pero también reservó a algunas de sus principales piezas para tener este domingo de inicio

Luis Enrique 'desvela' el posible once de España ante Alemania en el Mundial de Qatar 2022
Once de España ante Alemania - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Controlamos el juego pero nos faltó energía". Esas palabras de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, son un aviso para los que vienen luego. Cuando un equipo juega muy bien la tentación es no tocar nada, pero en competiciones en las que se juega cada cuatro días siempre es conveniente variar y los 'Three Lions' son el mejor ejemplo.

- Sigue el España-Alemania en directo y en vivo

Los jugadores ingleses fueron 'aviones' en su debut en Qatar 2022, golearon a Irán (6-2) y en el descanso (3-0) ya habían decidido el partido; al igual que España ante Costa Rica. Pero Southgate repitió el mismo once ante Estados Unidos y, como él mismo admitió, les faltó "energía", les pesó el partido anterior, empataron y acabaron siendo dominados en la segunda parte.

España repetirá, previsiblemente, ante Alemania a muchos jugadores del primer partido, sobre todo del centro del campo para atrás, pero como reconoció el seleccionador español, Luis Enrique, al finalizar el España-Costa Rica, habrá cambios en su segundo partido de Catar 2022.

'Luis Padrique' hará cambios, pero menos de los habituales

"No sé quien va a jugar, pero seguramente no repita alineación. No jugaremos siete partidos con once. Seguro que voy a cambiar", avisaba el técnico asturiano, quien dio descanso durante el partido a Jordi Alba, Pedri, Ferran Torres o Busquets para poderlos tener de inicio ante los alemanes en plenas condiciones.

Eso podría indicar que todos ellos serán de la partida ante el conjunto germano y que los cambios podrían estar en otras zonas, aunque está por ver. Lo único claro es que en la portería estará Unai Simón. Luis Enrique no es muy amigo de hacer cambios y rotar en ese puesto ni en los amistosos.

En defensa sí se prevén variaciones. Con Carvajal recuperado de su resfriado y Azpilicueta jugando ante los 'ticos' los 90 minutos, el madridista se perfila como titular. También podría haber una variación en el puesto de central derecho, donde podría jugar Pau Torres o seguir un Rodri que jugó muy bien el primer partido. Mientras, en el costado zurdo Jordi Alba parece inamovible, al igual que Laporte. "Hay que cuidar a Jordi Alba, que ha salido ovacionado, como Busi. (...) Entendemos que Rodri reúne todas las condiciones que puede tener un central. Es muy completo y muy versátil", señalaba 'Luis Padrique' sobre dos de los cuatro que formarán la retaguardia.

Arriba, donde más opciones baraja

El hecho de que reservara al capitán Busquets y sólo le hiciera jugar una hora hace que pueda repetir con él, aunque siempre tendría la opción de situar a Rodri en su lugar natural. Junto a él, en el 4-3-3, Pedri aparece como fijo, mientras que el otro puesto se lo disputarían Koke y Gavi, con clara ventaja para el de Los Palacios, por lo que también repetiría en el centro del campo.

Arriba, el puesto de '9' podría cambiar con la entrada de Morata, pese a que Asensio hizo un partidazo el martes, y los costados serían para Ansu Fati o Dani Olmo -el derecho- y Ferran Torres, Nico Williams o Yéremi Pino el zurdo. Viendo cómo lo reservó frente a Costa Rica, es más probable que en este último caso repita el futbolista del Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram