Mundial Qatar 2022: Jordi Alba, el fichaje de Luis Enrique

El rendimiento del lateral izquierdo con España en el Mundial de Qatar demuestran que el seleccionador no se equivocaba a contar con sus servicios para la cita mundialista

Mundial Qatar 2022: Jordi Alba, el fichaje de Luis Enrique
Jordi Alba, con España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

España se medirá este jueves (20:00 horas) ante Japón en la que será la última jornada del Grupo E del Mundial de Qatar. Una fase de grupos que llega a su fin y en la que el combinado nacional tiene en su mano el pase a octavos, valiéndole, incluso, la derrota.

Se esperan pocas modificaciones en el once de Luis Enrique, que tan sólo hizo una ante Alemania con respecto al encuentro inaugural frente a Costa Rica.

A priori, Jordi Alba volverá a ser titular en el lateral izquierdo, donde el seleccionador está jugando de manera exahustiva con el reparto de minutos al veterano lateral del FC Barcelona, que ha sido sustituido en ambos encuentros tras haber dado un gran nivel. Ante Costa Rica, de hecho, fue demasiado pronto, estando el encuentro ya más que resuelto.

Un rendimiento en Qatar, el de Jordi Alba, que demuestra que el zaguero se ha convertido en el 'fichaje' de Luis Enrique para este Mundial, habiendo pasado de ser una de las decisiones más controvertidas de la lista del seleccionador a un futbolista que, con su actuación, está hablando sobre el terreno de juego.

Tras haber comenzado la temporada como suplente, poco a poco fue retomando protagonismo como culé, llegando al Mundial en un gran momento de forma. A sus 33 años, Jordi Alba ha participado en la mitad de los goles de España en Qatar 2022. El zaguero catalán inició jugada en el 1-0 ante Costa Rica; dio la asistencia del 2-0 y generó el penalti del 3-0. Ante Alemania, asistió en el gol de Morata.

Con España, Jordi Alba completó cien pases, dando 125 toques ante Costa Rica. Su precisión en el pase fue del 94% durante el partido inaugural, con cinco de cinco balones largos completados y tres de cuatro duelos ganados sobre el suelo. Unos números protagónicos que redondeó con dos intercepciones, un regate y una asistencia.

Ante Alemania, con un partido mucho más discutiddo entre ambos equipos, su precisión en el pase se resintió ligeramente, siendo un 87%. Ganó siete duelos y dio dos pases clave. Un auténtico titán que lo convierte en teórico titular, de nuevo, frente a Japón, siendo Balde su refresco, una vez que el valencianista Gayà abandonara la concentración por lesión.

Ante este rendimiento, Luis Enrique no ha escatimado en elogios. "Hay una campaña contra Alba y Busquets, cuando son especulares", ha dicho el seleccionador español, quien ha subrayado que el lateral del Barcelona "es un jugador de altísimo nivel". "Jordi Alba es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo", apostilló.

Jordi Alba, con el FC Barcelona

Pese a la controversia que pudiera generar en un inicio la convocatoria de Jordi Alba por parte de Luis Enrique, el seleccionador español gozaba de sobrados argumentos para contar con sus servicios.

Sin ir más lejos, el Barcelona no ha perdido en ninguno de los partidos que el lateral izquierdo ha sido titular esta temporada: ocho victorias y un empate.

El curso pasado, Jordi Alba fue el tercer máximo asistente de LaLiga, con diez pases de gol. Y es que Jordi Alba fue, también, el defensa con mayor proyección de gol de toda la competición, con diez asistencias y dos goles.

Unos números, en definitiva, que confirman la evidencia: Jordi Alba es, posiblemente, el mejor 'fichaje' de Luis Enrique para España en este Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram