Resultados, resumen y clasificación de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 10 de diciembre de 2022

La segunda jornada de cuartos de final del Mundial 2022 de Qatar nos ha traído la victoria de Francia ante Inglaterra y la sorpresa en el Marruecos-Portugal

Resultados, resumen y clasificación de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 10 de diciembre de 2022
Así vivimos en directo el Mundial 2022 el 10 de diciembre - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 26 min lectura

Con el triunfo de Francia en el duelo de cuartos de final más esperado y la sorpresa de Marruecos ante Portugal empezamos a pensar en unas semifinales que llegarán en tan solo tres días. Todo en un día en el que Cristiano se despidió para siempre de las Copas del Mundo tras cinco apariciones, en el que Inglaterra sumó un nuevo fiasco a su 'generación dorada' o en el que hubo que lamentar el controvertido fallecimiento del periodista Grant Wahl mientras cubría el Mundial. Pero la Copa del Mundo no ha acabado, nos quedan cuatro partidos y una semana con muchas sorpresas. Y mañana seguiremos ofrenciéndoles en directo la última hora del Mundial de Qatar 2022. ¡Mañana, más!

Inglaterra 1-2 Francia (final): ¡Kane, de héroe a 'villano'!

22:17 Un gol de Olivier Giroud, a trece minutos del final, dio el pase a Francia a las semifinales al vencer (1-2) a una Inglaterra, que igualó previamente el encuentro en un penalti que marcó Harry Kane (54'), pero luego desperdició la posibilidad de empatarlo de nuevo cuando el propio Kane lanzó otra pena máxima arriba a seis minutos de la conclusión.

Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará a Marruecos el próximo miércoles 14, a las 22:00 hora local, las 20:00 en España. La otra semifinal, entre Croacia y Argentina se jugará un día antes a la misma hora.

Pepe, con un brazo fracturado, casi se convierte en el héroe luso

21:30 Pepe, que tuvo la última oportunidad del Portugal-Marruecos con un remate de cabeza que pasó rozando el palo de la portería de Bono, había sufrido durante el choque una "fractura de cúbito del brazo izquierdo". El exmadridista fue sometido "a exámenes después del partido en un centro hospitalario de Doha que confirmaron la fractura".

- La rajada de Pepe tras caer con Portugal: El árbitro, el juego marroquí y... Messi

Pese a ello, el internacional portugués terminó el partido, acabó jugando de delantero centro e, incluso, dispuso de la mencionada ocasión final para haber llevado el partido a la prórroga.

Inglaterra 0-1 Francia: Tchouaméni, con un golazo, da ventaja al descanso

20:55 Un gran gol desde la frontal del área del centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, en el minuto 17, adelanta a Francia al descanso en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que le enfrenta a Inglaterra en el estadio Al Bayt.

El equipo galo se dejó dominar por su rival y buscó las contras, pero apenas sufrió salvo en un par de disparos de Harry Kane que sacó Hugo Lloris. Se pidió, en el minuto 24, un penalti de Dayot Upamecano, pero la posible falta sobre kane -parecía clara- era fuera del área y el VAR no podía intervenir.

Otra vez Bruselas en 'pie de guerra'

20:10 La Policía belga intervino de nuevo este sábado en el centro de Bruselas a causa de los disturbios que se desataron tras la histórica victoria de Marruecos ante Portugal.

El ambiente festivo en las calles de la capital belga, con cientos de aficionados de Marruecos, “se agrió” poco después de las 19:30 horas en las cercanías de la estación del Sur. Unas decenas de jóvenes encapuchados lanzaron proyectiles contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos, según publica el diario 'Le Soir'.

Cristiano iguala un récord mundial, pero pierde uno 'local'

19:45 Cristiano Ronaldo se despedía de los mundiales con un récord que apenas tuvo trascendencia por la derrota de Portugal. El capitán luso alcanzó su partido número 196 con la selección portuguesa e igualó a Bader Al-Mutawa como el futbolista con más partidos internacionales en la historia. Lo hizo en el que será su último encuentro en una Copa del Mundo, un partido triste, en el que se quedó a un paso de otro récord: el de goles de Eusebio en los Mundiales.

Yassine Bono, con una gran parada en los últimos minutos, evitó por enésima vez el gol de Portugal y, de paso, dejó a CR7 sin récord. Cristiano, que sólo ha marcado ante Ghana en Qatar 2022, suma un total de 8 goles en los Mundiales y no ha logrado alcanzar el récord de 9 goles del emblemático e histórico jugador angoleño.

Tras lograr el récord de goles marcados por una selección nacional y el de mejor goleador de todos los tiempos, entre otros, el madeirense acudió a Qatar con la intención de batir una de las pocas marcas que le faltaban. Al menos sí se hizo con otro 'entorchado', el de primer jugador que marca en cinco mundiales tras los de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 -donde hizo cuatro tantos- y Qatar 2022.

Si sigue en la selección, el próximo partido que juegue le convertirá en el jugador con más internacionalidades de toda la historia: 197.

Regragui manda un aviso a los que criticaban a España

18:35 ?️ "Empatar con Croacia, ganar a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España (en los penaltis) y ganar a Portugal no es no es un milagro, es fruto del trabajo", avisa el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, quien señala que hubo mucha gente que menospreció a Marruecos, pero que esta selección ya quedó delante de dos de las tres mejores selecciones del último Mundial (Bélgica y Croacia) y ha superado en eliminatorias a dos de las favoritas, España y Portugal.

"Estoy feliz también por España, porque hay que gente que ha dicho que es una pesadilla caer contra Marruecos, pero han visto que no es fácil ganarnos" avisa el técnico francés, quien considera clave el "espíritu" que ha demostrado Marruecos hasta ahora en el Mundial. "Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo como Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, ¡pero los que juegan han luchado hasta el agotamiento! Este grupo tiene un gran espíritu", añadió.

Marruecos 1-0 Portugal (final): ¡Ya están en los libros de historia!

18:00 ¡Histórico triunfo de Marruecos! El equipo africano supo aguantar en los últimos 45 minutos el gol de Youseff En-Nesyri en el minuto 42 de la primera mitad. El delantero del Sevilla FC se elevó por encima de la salida de Diogo Costa y la oposición de Ruben Dias para poner a Marruecos en semifinales del Mundial 2022.

Marruecos ya es el primer equipo africano que lo logra. Portugal, ni con Cristiano Ronaldo en el campo, ni con un jugador más los últimos cinco minutos pudo superar la barrera que Walid Regragui puso y que ya dejó a España o Bélgica en el camino.

Argentina y Messi se enfrentan a una dura sanción

17:40 La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un expediente a las Federación de Argentina y Países Bajos después del tenso cruce de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Los susamericanos están acusados de posibles violaciones del artículo 12 -mala conducta de jugadores y entrenadores- así como del artículo 16 -orden y seguridad en los partidos-, mientras que la 'Oranje' podría ser sancionada por mala conducta.

Las declaraciones de Leo Messi y otros jugadores argentinos contra Mateu Lahoz podrían también pasarle factura.

Marruecos 1-0 Portugal: En-Nesyri decide al descanso

16:55 Un gol de cabeza del jugador del Sevilla FC Youseff En-Nesyri a los 42 minutos da ventaja a Marruecos al descanso contra Portugal, en un equilibrado duelo, en el que la selección africana ha atascado a su rival con su estructura defensiva y ha contado con mejores ocasiones a la contra.

El tanto del delantero del Sevilla, que ya había contado con dos oportunidades previas, llegó tras aprovechar un buen centro de Attiat-Allah y el error en la salida del meta de Portugal.

Yassine Bono sólo tuvo que intervenir en los primeros minutos a un cabezazo de Joao Félix. Aunque al borde del descanso, los lusos tuvieron su mejor ocasiones en un centro chut de Bruno Fernandes que fue repelido por el larguero.

Batistuta felicita a Messi tras igualar su récord

15:55 "Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!", publicaba Gabriel Omar Batistuta, que ahora comparte con la 'Pulga' el récord de goles de Argentina en un Mundial, con 10 dianas.

Pese a todo, Leo Messi aun se encuentra lejos del récord histórico, que tiene el alemán Miroslav Klose, con 16 tantos logrados en las fases finales mundialistas.

Portugal cree en Cristiano Ronaldo

15:25 Si hace unos días, los lectores del diario A Bola eran partidarios de que Cristiano Ronaldo fuera suplente en el partido ante Suiza, ahora cierran filas en torno a su capitán y estrella de las últimas décadas.

La pregunta que planteaba este diario era si los aficionados creían que Cristiano Ronaldo estaba realmente entregado a la selección. Aunque por poco margen, el número de seguidores que apoyo esta vez al madeirense ganó: el 57,6% de los votantes considera que exmadridista está "de alma y corazón en la selección nacional". El 42,4% piensa lo contrario.

Neymar lo deja todo en el aire

15:15 La decepción de Brasil tras caer eliminada ante Croacia en los penaltis se notó especialmente en su líder, un Neymar que, hundido, no dejó claro si seguirá o no en la selección tras el Mundial de Qatar.

- Neymar y su renuncia a la 'canarinha'

No garantizo al cien por cien que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección", aseguraba en zona mixta Neymar. Muchos le han pedido que no desista. Entre ellos, el mayor mito del fútbol brasileño, un Pelé con el que igualó el récord de goles con la 'Canarinha' con su gran tanto ante el conjunto croata.

Ya hay alineaciones iniciales para el Marruecos-Portugal

14:45 En poco más de una hora arranca el primer partido de la jornada en el estadio Al Thummama. Un Marruecos-Portugal que ya tiene onces y que confirma de nuevo la suplencia de Cristiano Ronaldo, como ya ocurriera ante Suiza.Portugal parte de entrada con Diogo Costa en la portería; Dalot, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Otavio, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Gonçalo Ramos y Bruno Fernandes. Regresa Neves, que no fue titular ante Suiza y pierde el puesto el bético William.

Y este con el equipo con el que sale Marruecos: Bono; Achraf, El Yamiq, Saiss, Attiat-Allah; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal. La presencia del jugador del Valladolid El Yamiq y de Attiat-Allah son las novedades.

Neuer dice adiós a la temporada

13:20 Tras despedirse del Mundial de forma anticipada, la mala fortuna de Manuel Neuer no ha acabado y según ha desvelado él mismo, se perderá lo que resta de temporada al lesionarse esquiando.

"Hola, chicos. Qué puedo decir, el fin de año podría haber ido mejor... Mientras intentaba despejarme mientras practicaba esquí de travesía, me rompí la parte inferior de la pierna. La operación de ayer salió muy bien. ¡Muchas gracias al equipo médico! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí", escribía en sus perfiles de redes sociales.

Aunque no ha trascendido la lesión, se trataría de un fractura que le tendría apartado de los terrenos de juego hasta el verano. El Bayern, que se enfrenta al PSG en la Champions, lo echará mucho de menos.

Brasil abandona Qatar

12:15 La selección de Brasil, tras el varapalo recibido ayer en el Mundial, ha dejado poco antes del mediodía su hotel de concentración en Doha para regresar a casa antes de tiempo.

La expedición de la 'Canarinha' ha puesto fin a su periplo en la capital qatarí con la decepción aún patente en los rostros de los jugadores. Hará escala en Londres para continuar hacia su país.

Pelé manda un mensaje a Neymar

11:55 El ídolo brasileño Pelé mandó un mensaje de ánimo a Neymar pese a la eliminación de Brasil del Mundial a manos de Croacia. Pelé, que sigue aún ingresado, felicitó a Neymar después de que éste igualara su récord de máximo goleador histórico de Brasil (77 goles) y le pidió que aumente su "legado" y su carrera internacional con la 'Canarinha'.

"Tu legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo", escribió Pelé, que siempre se ha sentido muy unido a Neymar por su pasado en el Santos y que ha sido numerosas veces correspondido por el 'crack' brasileño, quien le dedicó la victoria de octavos ante Corea del Sur.

Bono hace un guiño a Simeone

11:00 El guardameta del Sevilla FC, Yassine Bono, se ha erigido en uno de las estrellas del Mundial. Es el portero menos goleado, pues sólo ha recibido un gol en todo el campeonato y fue en propia puerta, y se bastó para dejar a una de las favoritas, España, en la cuneta con su actuación durante el partido y, luego, en la tanda de penaltis, en la que no encajó ningún gol.

Como suele pasar en estos casos, su nombre ya empieza a sonar en el mercado y más con el de enero tan cercano. O se recuerda que equipos como el Barça ya lo tuvieron en su punto de mira para suplir a Ter Stegen si éste no renovaba.

También su nombre ha aparecido relacionado con el Atlético de Madrid, cub en el que pasó parte de su formación, aunque en este caso no es porque quisiera ficharlo sino por las palabras del propio Bono, que relacionaban el triunfo sobre España con la mentalidad por la que es conocido el Cholo Simeone en nuestro país. “Se hizo un partido a lo Cholo Simeone y se ganó. Estuvo bien”, comentó el guardameta sevillista en ESPN, unas palabras que han tenido mucha repercusión en Argentina, donde han recordado que también es un reconocido aficionado de River Plate.

Ivana Knoll 'raja' contra el trato recibido en el Croacia-Brasil

10:25 El título de 'novia del Mundial de Qatar' se lo va a llevar este año, sin duda, la croata Ivana Knoll. La seguidora más conocida del equipo croata ha destacado durante todo el campeonato por sus modelos justo cuando desde todo el mundo criticaban a Qatar por todo lo contrario, por ser muy restrictiva con la vestimenta femenina.

- El posible desnudo de la modelo croata de Ivana Knoll

Durante estas semanas, Knoll se ha hecho fotografías con todo el mundo, con muchos qataríes y sólo ha tenido palabras de elogio y agradecimiento a cómo estaba siendo tratada en el Mundial. Hasta ahora...

En el encuentro de cuartos de final, que enfrentaba a Croacia ante Brasil, los miembros de seguridad del Education City Stadium se mostraron "groseros" con ella y le impidieron hacerse fotoso con todo el que se lo reclamaba. Así lo señala el diario alemán Bild, donde recoge unas declaraciones de la propia Knoll. "No permites que los fans se tomen fotos conmigo y no me permites posar para fotos aquí en la barandilla. Luego les pregunté por qué eran tan groseros", aseguraba la modelo croata.

El triunfo en los penaltis de Croacia sobre Brasil hará que sigamos viendo a Ivana Knoll en la próxima eliminaoria, donde será tan protagonista en la granda como Modric, Livakovic y compañía lo son sobre el césped.

"A mi hermano lo mataron"

09:15 “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir, creo que lo mataron”, denuncia a través de su perfil de Instagram el hermano del periodista fallecido en el Países Bajos-Argentina, Grant Wahl.

Grant Wahl había explicado, en su blog, el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis. "Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", escribió el periodista al contar que lo que parecía "un resfriado".

De momento sólo se sabe que murió de repente, pero se siguen investigando las causas de su fallecimiento.

Fallece Grant Wahl, un conocido periodista en Qatar, que apoyó al colectivo LGTB

08:45 Una triste noticia se ha dado a conocer durante la pasada madrugada en Qatar. Grant Wahl, uno de los periodistas más conocidos del fútbol en Estados Unidos, fallecía anoche mientras veía el Países Bajos-Argentina del Mundial de Qatar.

- Controvertida muerte de un periodista en el Mundial de Qatar 2022

Según informaron medios estadounidenses, este periodista de 48 años "sufrió un colapso" mientras se encargaba de cubrir ese segundo duelo de cuartos de final, aunque aún no hay informaciones sobre la causa concreta de su fallecimiento.

El periodista había sido noticia mundial al comienzo del torneo porque no le dejaron entrar a un estadio por lucir una camiseta con el arcoíris en apoyo al colectivo LGTB, lo que también le hizo estar detenido por un breve periodo de tiempo.

"La familia entera del fútbol en Estados Unidos tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl", publica en un comunicado la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF). Grant Wahl ya había admitido días atrás, en su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, que el estrés le había llevado a tener que ser medicado, aunque nada hacía presagiar este faltal desenlace.

Van Gaal, adiós tras caer en cuartos imbatido en los Mundiales

08:15 El seleccionador de Brasil, Tite, dejó claro tras la eliminación de la 'Canarinha' que ese era el final de su ciclo en la selección. De Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, ya se esperaba pues acudió al rescate de la 'Oranje' para esta fase final, pero lo hace después de dos Mundiales en los que no ha perdido ningún partido y sólo ha cedido por penaltis y ambas veces ante Argentina.

"Es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis, porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprocharles. Perder por penaltis dos veces es tener muy mala suerte", seguraba el ex del Barça, quien podría haber vivido su última experiencia en Qatar como técnico.

"No voy a seguir de en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en google. Es una experiencia muy buena, aseguraba Van Gaal, que calificaba como "muy doloroso" la forma de ser eliminados que ha tenido el combinado neerlandés.

08:10 Éste es el plan que nos espera para hoy en el Mundial 2022. A las cuatro, hora española, todo un Marruecos-Portugal, el verdugo de España en octavos de final tratará de seguir vivo ante nuestros vecinos portugueses; y, a continuación, el esperado Inglaterra-Francia, el conjunto de Deschamps se juega ante el de Southgate seguir manteniendo sus opciones de renovar el título de campeón del mundo ganado hace cuatro años en Rusia 2018.

16:00 horas: Dónde ver por TV el Marruecos - Portugal

20:00 horas: Dónde ver por TV el Francia - Inglaterra

08:00 ¡Buenos días! Vamos con la segunda y última jornada de cuartos de final del Mundial de Qatar, que desde ayer ya tiene a sus primeros semifinalistas. Dos porteros, Livakovic y el Dibu Martínez, se erigieron en héroes y metieron a Croacia y Argentina en una penúltima ronda inédita, de la que se quedó fuera la gran favorita: Brasil. Hoy es el turno para la única superviviente africana, Marruecos, y para el partido más esperado entre las dos selecciones europeas más en formas. Arrancamos

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram