El peligro para Acuña y Montiel y la lesión de De Paul

Los dos futbolistas del Sevilla tendrán que ir con cuidado en el partido contra Países Bajos y el centrocampista del Atlético aprieta para jugar

El peligro para Acuña y Montiel y la lesión de De Paul
Montiel y Acuña tendrán que ir con cuidado en el Países Bajos - Argentina del Mundial de Qatar 2022. - ES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Argentina se juega contra Países Bajos su pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en su duelo clásico de las Copas del Mundo en el que el equipo que lidera Leo Messi espera conseguir un nuevo triunfo que le acerque a su primer Mundial, el cual cerraría un palmarés envidiable. En este encuentro corren un serio peligro dos futbolistas del Sevilla FC, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes tendrán que tener mucho cuidado si no quieren ver comprometida su participación en el futuro en este Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando Argentina logre derrotar a Países Bajos.

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel son los dos únicos futbolistas de Argentina que han visto amarilla en lo que se lleva disputado de torneo. Esto quiere decir que si ven una amonestación más los dos laterales se perderán el hipotético partido de semifinales de Mundial de Qatar 2022 que Argentina jugará siempre y cuando derrote a Países Bajos en un encuentro que comenzará a partir de las 20:00 horas.

A pesar de ello, el que corre más peligro de los dos es Marcos Acuña, quien apunta de nuevo a ser titular, como lo está siendo en este Mundial de Qatar 2022 habitualmente, mientras que Gonzalo Montiel no parece que vaya a saltar al terreno de juego desde el inicio ya que Nahuel Molina, futbolista del Atlético de Madrid, parece estar por delante en la rotación que ha construido Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Por otro lado, la lesión de Papu Gómez parece que ya está superada y el argentino podría jugar siempre y cuando el propio Scaloni lo considere oportuno. De la misma forma, no parece tan clara la participación e Rodrigo De Paul, quien es duda por una dolencia física cuyo conocimiento fuera del equipo argentino ha provocado cierto malestar en la cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La gravedad de la lesión de Rodrigo de Paul y el enfado de Scaloni

"El miércoles entrenamos a puerta cerrada. No sé como saben esto (la lesión de De Paul). En principio están bien, vamos a ver el entrenamiento para definir la alineación. No sé de donde salen estas informaciones. No se si jugamos para Argentina o para Países Bajos. El entrenamiento fue a puerta cerrada y no nos interesa que salgan las cosas. No se tiene que filtrar lo que pase. Ha ocurrido varias veces. La mitad de las preguntas son de esto y lo importante es el partido y no quién juegue. Vanos a darlo todo, con o sin ellos. Pero si el entrenamiento es a puerta cerrada no se tiene que saber nada. De Paul hizo la mitad del entrenamiento como la mitad del plantel. Vamos a evaluar la situación y tanto él como Ángel Di María o el que salga tendrá que hacerlo de la mejor manera", explicó Lionel Scaloni.

Unas palabras que concuerdan con lo que explica el periodista Gastón Edul, de TyC Sports y que sigue la actualidad de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien afirma que Rodrigo de Paul no sufre ningún desgarro ni lesión de gravedad y que se prueba para jugar contra Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram