Regragui se cachondea del juego de España

El entrenador de Marruecos ha atacado con sarcasmo e ironía a la Roja en la rueda de prensa previa a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde se medirán a Francia

Regragui se cachondea del juego de España
Walid Regragui. - @EnMaroc
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está dejando sorpresas, destituciones, está agitando el mercado de invierno, pero también está dejando unas impresionantes rajadas. Futbolistas y entrenadores están hablando sin filtros, y a veces sin vergüenza, de los árbitros y los rivales. El último que se ha quedado a gusto ha sido el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa a la semifinal, donde se medirán, contra todo pronóstico, a Francia.

Cuando le ganaron a España en los penaltis, los de Luis Enrique tuvieron un 77 por ciento de posesión improductiva, no tuvieron gol y de los 13 remates que hicieron solo uno fue a puerta. De esos números se ha mofado el marroquí: “¿Un 70 por ciento de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60 por ciento de posesión”.

Junto a ello, también lanzó un dardo sobre la calidad de los jugadores de España que han participado en el Mundial de Qatar 2022: “El City tiene el 70 por ciento, pero han visto los jugadores que tiene... Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón. Se habla del tiki taka, cuando tienes a jugadores que pueden… Entonces está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego”.

Respecto a la estrategia de los leones del Atlas, fue claro, lo harán como saben: “Estamos aquí para ganar no para tener la posesión. Haremos lo que sea para que Francia no nos gane. Tenemos que ganar por África, por los países que están evolucionando”.

Regragui habló también de Eduardo Domínguez y Juan Solla, dos españoles que se encargan de la preparación física de los jugadores de Marruecos, y que según el seleccionador están “muy contentos con ellos”, al adaptarse muy rápido por tener experiencia en otros países extranjeros.

El seleccionador no renuncia a nada y piensa “en ganar la Copa del Mundo” por encima de todo, aunque reconoce que cada vez es más complicado. “No estamos cansados, quiero dejarlo claro, vamos a correr”, advirtió Regragui, quien también señaló que están en Qatar para escribir la historia reciente del fútbol de África: “Les he dicho que hemos venido a cambiar la mentalidad de nuestro continente. No hemos llegado aquí por casualidad, pero les he dicho que no nos podemos conformar. Nos han eliminado muchas veces y aquí seguimos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram