Suena con fuerza Marcelo Bielsa

Uruguay cayó en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022; el seleccionador Diego Alonso salió muy perjudicado del encuentro y le buscan recambio

Suena con fuerza Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, con el Leeds. - @DANZ_ES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

La selección de Uruguay, esa encabezada por Luis Suárez y por Edinson Cavani, fue apeada del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos. Una realidad que no encajaron con deportividad algunos futbolistas como el propio valencianista o el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez.

Apunta a sanción ejemplar: "Manga de ladrones, hijos de..."

Cavani, a golpes con el VAR

Además de la polémica generada por la actitud violenta de los charrúas, el seleccionador, Diego Alonso, también salió cuestionado tras la eliminación prematura de la Copa del Mundo por su planteamiento tácticos. En el equipo de Uruguay todos apuntaron al arbitraje como el culpable de sus males, pero desde la Federación Uruguaya de Fútbol ya han comenzado a buscarle un sustituto a Alonso.

El nombre que suena con más fuerza es Marcelo Bielsa, un viejo conocido de LaLiga tras su paso por el Espanyol y el Athletic, y que se rumoreó, en su día, para el Sevilla. Aunque en las ternas también ha entrado el nombre de Ricardo Gareca, Bielsa es el que suena con más fuerza.

Tras abandonar el Leeds, conjunto al que ha dirigido durante más de tres años en los que consiguió el ascenso a la máxima categoría, el ‘Loco’ se encuentra en paro, una situación que podría revertir muy pronto, ya que tras pasar por Argentina (1998-2006) y Chile (2007-2011) tiene experiencia como seleccionador. “Con el objetivo de clasificar a Uruguay al Mundial de 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El 'Loco' tendrá su tercera experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores", aseguran desde TyC Sports.

Bielsa sería el encargado de acometer el relevo generacional de Uruguay, ya sin los veteranos Godín, Suárez, Muslera o Cavani que disputaron con la ‘celeste’ su cuarto Mundial.

Junto a él, ha sonado con menos fuerza Gareca, ex entrenador de Perú, pero sus elevados emolumentos, más de 3,5 millones de euros, sería el principal inconveniente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram