Tremendo palo de la mano derecha de Luis Enrique
Jesús Casas, el que fuera segundo entrenador de la selección española, lanzó desde su cuenta de Twitter un duro recado que parece dirigido a Lucho

España acumula ocho años de fracasos en los Mundiales, desde Rusia 2018 la Roja no levanta cabeza en la Copa del Mundo, y las reacciones a este desastre no han tardado entre las personas que mejor conocen a Luis Enrique, incluso desde aquellas que han trabajado con él, codo con codo.
Uno de ellos ha sido Jesús Casas, el que fuera mano derecha de Luis Enrique, que dejó el cargo en febrero de 2022, cuando el gijonés decidió modificar la estructura principal de su cuerpo técnico de cara al Mundial de Qatar 2022. Casas se convirtió en el segundo de Lucho tras la salida de Robert Moreno en 2019. Juntos han vivido grandes momentos como las semifinales de la Eurocopa o la final de la UEFA Nations League.

La relación entre ambos se fue deteriorando, por lo que Casas decidió poner fin a su ciclo en la ‘Roja’ hace unos meses. Tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022, el madrileño escribió un duro post en su cuenta de Twitter, que más tarde acabaría borrando, y que para algunos es una venganza tras lo ocurrido tiempo atrás.
“Las personas con las que te rodeas influyen en tus comportamientos. Elige a los que te ayuden a ver lo que tienes que ver, no lo que tú quieres ver. Piensa que el sentido común es el arte de resolver problemas, no de plantearlos", se apresuró a escribir Casas, que ahora entrena a la selección de fútbol de Iraq, para más tarde borrarlo.

Cuando abandonó la selección española lo hizo con un discreto “pasó y ya está”, pero con los meses y la distancia, y después de lanzar ese tremendo palo, que parece dirigido a Luis Enrique en toda regla, lo que rompió la relación entre ambos y provocó su salida de la Roja, fue algo más que el desgaste.
Castigo a Luis Enrique de la prensa internacional
Este golpe, que pone en cuestión a Luis Enrique aún más, coincide con el castigo de la prensa internacional al seleccionador, que hace un resumen muy esclarecedor para certificar que la idea de fútbol del asturiano no ha funcionado: "1.000 pases y para casa". L’Equipe, por ejemplo, habla de “derrota ideológica”, de una “España improductiva”, víctima de una “posesión estéril”.
Otro análisis que deja en muy mal lugar a Lucho, lo hace SkySport, que afirma que España abandona Qatar con “un 77 por ciento” de posesión, pero encarando a puerta “menos que Corea del Sur y Senegal”.
Medio mundo pone el foco en la falta de originalidad y de alternativas que ha mostrado Luis Enrique en la Copa del Mundo.