La última gran 'locura' de Marcelo Bielsa, con el Mundial de por medio

El apodo del entrenador argentino es 'El Loco', lo ocurrido recientemente en Varsovia explica perfectamente dicho mote

La última gran 'locura' de Marcelo Bielsa, con el Mundial de por medio
Marcelo Bielsa - STPN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Polonia es una de las selecciones que estará presente en el Mundial de Qatar 2022. La selección que entrena Czeslaw Michniewicz está encuadrada en el grupo C junto a México, Arabia Saudí y Argentina, con quien cerrará la fase de grupo.

El combinado polaco se encuentra concentrado en su país, donde este miércoles tiene un amistoso ante Chile, un partido que tuvo que cambiarse de escenario debido a "un defecto en la estructura de cables de acero que coronan la parte superior" del Estadio Nacional de Varsovia, siendo trasladado el encuentro al estadio del Legia de Varsovia. Precisamente en las instalaciones de dicho club es donde tuvo lugar la última 'locura' de Marcelo Bielsa.

El rosarino dio una charla sobre la Selección de Polonia en una de las salas del mencionado estadio del Legia de Varsovia. Bielsa explicó algunos conceptos tácticos de la selección polaca, a la que antes analizó en profundidad con el visionado de sus últimos 50 partidos, según el propio Bielsa, para "dar ejemplos concretos" a los asistentes a su conferencia.

Tal fue el trabajo del rosarino que Bielsa incluyó vídeos de hasta 65 futbolistas polacos, además de distintas estrategias para contrarrestar la disposición táctica y el tipo de juego de los rivales de Polonia en el Mundial.

Lo más sorprendente de todo es que la conferencia del 'Loco' Bielsa fue organizada por la Asociación de Entrenadores de Fútbol polaca (STPN) y a la misma asistió el seleccionador Michniewicz.

Marcelo Bielsa está actualmente sin equipo, desde que en febrero de 2022 fue destituido por el Leeds United. Algún que otro equipo de la Premier League se ha interesado recientemente por sus servicios, por lo que su futuro está en el aire.

Análisis de Polonia

La cabeza y los pies de la selección polaca, el entrenador Czeslaw Michniewicz y el delantero del Barcelona Robert Lewandowski son las únicas certezas de un equipo que viaja a Qatar lejos de los pronósticos, pero con el arma del delantero azulgrana.

El técnico polaco, que tomó las riendas de los rojiblancos en enero tras la marcha del luso Paulo Sousa, trata de convencer a su equipo que tiene argumentos futbolísticos suficientes como para ser competitivo y dar un salto de calidad para acercarse a aquella memorable selección que acabó tercera en Alemania 74' y España 82' con míticos futbolistas.

La experiencia de Kamil Grosicki, Kamil Glik y el ex sevillista Grzegorz Krychowiak puede añadir consistencia a un combinado que consiguió el billete mundialista a través de la repesca, que le quedó simplificada por la descalificación de Rusia y con un triunfo por 2-0 ante Suecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram