Xavi se moja y lanza su favorita para el Mundial de Qatar 2022

Para el entrenador del FC Barcelona hay dos selecciones que están por encima del resto, con jugadores que marcan la diferencia

Xavi se moja y lanza su favorita para el Mundial de Qatar 2022
Xavi Hernández. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Xavi Hernández pondrá a finales de semana rumbo a Oriente Medio para disfrutar del Mundial de Qatar 2022, una competición donde a su juicio “Brasil y Argentina” están “un peldaño por encima del resto”. Luego, es una segunda categoría, el azulgrana situó a “Francia, España, Portugal y Alemania”, destacando que le hace “especial ilusión” presenciar el duelo entre España y Alemania, encuadradas en el mismo.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

El entrenador del FC Barcelona elogió el trabajo de su homólogo Luis Enrique: “Me gusta mucho como seleccionador, como personalidad e idea. Es un líder natural”. “Hay que ser optimistas y creer en el equipo. Creo que puede llegar muy lejos. Creo que veremos un a España con mucha personalidad, queriendo el balón y con verticalidad. El primer puesto se jugará con Alemania, pero cuidado con Japón. El primer partido contra Costa Rica será fundamental”, advirtió el ex compañero del asturiano.

Más segura fue su apuesta por la Argentina de Leo Messi, un jugador al que ve “muy fuerte”. “Estamos viendo en el PSG al mejor Leo. Llevan muchos partidos invictos. Mínimo llegarán a semifinales. Y Neymar con Brasil, lo mismo. Seguro que van a marcar las diferencias. Para mí no hay discusión, Messi es el mejor del mundo y de la historia, gane o no el Mundial”.

Xavi, preocupado por las lesiones en el Mundial de Qatar 2022

Xavi también se refirió a las lesiones, un problema que le interesa mucho, ya que el FC Barcelona tiene 17 jugadores repartidos por diferentes selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de: Eric García, Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu por España; Koundé y Dembélé por Francia; Frenkie de Jong y Memphis Depay por Países Bajos; Ter Stegen por Alemania; Christensen por Dinamarca, Araujo por Uruguay; Raphinha por Brasil y Lewandowski por Polonia.

“Hay que evitar lesiones. Tenemos el recuerdo de la desgracia del último parón FIFA. Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de los internacionales, siendo conscientes que el resultado puede afectarles anímicamente”, explicó Xavi, quien insistió que “LaLiga” es el principal objetivo del FC Barcelona esta temporada.

Durante el parón que le brinda el Mundial de Qatar 2022, el catalán intentará “desconectar”, ya que “un año en el Barça son diez de vida”. “Vine con unas expectativas muy altas y estamos líderes en LaLiga. Estamos en un proceso de crecimiento y hay que tener un poco de paciencia. No es difícil gestionar tantas críticas, pero hay que seguir adelante”, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram