Aclaran lo de Vicente Moreno
Vicente Moreno, que viene de empatar con Osasuna ante el Athletic, se mantiene en el punto de mira. A pesar de ello, la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar le ha 'echado un capote'

Vicente Moreno es un técnico que se mantiene en el punto de mira. El valenciano, a pesar de que Osasuna dio la sorpresa ante el Athletic, sigue sin ganar en el torneo de la regularidad, y esto es algo que preocupa sobremanera a la entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar. Con una mala racha que se alarga con el paso de las semanas, no es de extrañar que su futuro haya sido puesto en solfa en varias ocasiones. De hecho, ya no se descarta que, si esto se mantiene, se pueda cambiar de preparador de cara a un tramo final de temporada que se prevé de lo más exigente.
Eso sí, aunque, aparentemente, entre bambalinas, su situación sea de lo más delicada, lo cierto es que, de cara a la galería, Osasuna lo tiene muy claro con un Vicente Moreno que solo piensa en poder dar un notable golpe de efecto en el campeonato de la regularidad. En las últimas horas, ha analizado esta situación una voz más que autorizada, y esta no es otra que la del director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez.
Braulio aclara lo de Vicente Moreno
Braulio, quien ha pasado por Dazn en la previa del choque ante el Athletic, que terminó en empate a cero, ha querido ser lo más claro posible sobre el futuro de un Vicente Moreno que no está siendo capaz de remontar el vuelo en el torneo doméstico.
"Históricamente también pasamos malas rachas con Jagoba. Nos cuesta mucho la decisión de cambiar a un entrenador, sobre todo, cuando ves que trabaja. Vicente trabaja muchísimo, pero es obvio que estamos en una mala racha y lo importante es revertirlo. Nosotros no somos de echar de entrenadores, lo que tratamos es de estar encima no solo del entrenador, también de los jugadores porque se les puede exigir más también. Tenemos buenos futbolistas para salir de donde estamos", expresó.
Vicente Moreno, rotundo sobre su futuro
"He dicho antes del partido que yo era lo menos importante. Queríamos ganar, mostrar que podemos competir con cualquiera. Por el club, por todos, por los jugadores y sobre todo por los aficionados, somos conscientes de que sufren y hemos hecho todo lo posible para poder ganar, pero queremos cerrar cuanto antes el objetivo", expresó el técnico tras el choque ante el Athletic, quien se atascó ante los navarros, que consiguieron un punto que puede ser vital a final de temporada.
Braulio, claro sobre la impugnación del choque ante el Barça
Otro de los asuntos que quiso repasar el director deportivo fue la medida tomada por Osasuna, que decidió impugnar el choque ante el FC Barcelona, ya que consideran que los culés cometieron alineación indebida con Íñigo Martínez, un asunto que ha levantado una enorme polvareda en los últimos días. "Las normas son para todos. A nivel jurídico no puedo opinar porque no soy ningún experto. El director general en este caso dice que se estaba incumpliendo una norma y por eso hemos recurrido", opinaba.
Cuestionado Braulio si tenía esperanzas en que Osasuna pudiera conseguir su objetivo en los despachos, no ha podido ser más rotundo al respecto. "Si literalmente miras la norma, obviamente sí", apuntaba una de las personas con más poder dentro de una entidad que necesita dar un paso hacia delante más que significativo en un torneo que ha ganado en exigencia y competitividad con el paso del tiempo.