Alessio Lisci seguirá en el banquillo de Osasuna: "Parece que estamos en una debacle y yo no lo veo así"
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha dejado clara la continuidad del técnico italiano al frente del equipo ya que considerad que han tenido "muy mala suerte" y que han estado "bastante bien como puntuar en muchos partidos"

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el capitán del equipo, Kike Barja, llamaron a la calma este martes, a pesar de los malos resultados encadenados en este momento de la temporada. Ambos atendieron a los medios tras el evento celebrado junto con Kosner en las instalaciones de Saltoki Home, donde anunciaron la ampliación del patrocinio hasta 2028.
Luis Sabalza aseguró que ve bien al equipo, a pesar de la última derrota contra el Sevilla, que colocó al conjunto navarro en el puesto 16 de la clasificación, a un punto del descenso, y consideró que está teniendo "muy mala suerte".
"Hemos estado bastante bien como para puntuar en muchos de los partidos. Si nos remontamos al primer y último partido fuera de casa, contra el Real Madrid y Sevilla, hemos perdido en ambos por un penalti que, por lo que hemos leído con posterioridad, eran más que dudosos. Parece que estamos en una debacle y yo no lo veo así", explicó.

El presidente insistió en que hay que dar un mensaje de tranquilidad y confió en que la situación se revertirá, e hizo hincapié en que el objetivo del club es el de siempre, mantenerse en Primera. "Todos queremos más, pero yo creo que hay que estar en la realidad y lo más importante es estar en Primera", argumentó.
Confianza total en el trabajo de Alessio Lisci
En este sentido, mostró su confianza al entrenador Alessio Lisci, de quien dijo que lo ve tranquilo y que mantienen conversaciones a menudo. Sobre fichajes, el máximo representante del club se ha limitado a decir que él no se dedica ni a fichar ni a seguir jugadores, sino que se trata de un trabajo del que se encargan Braulio Vázquez, director deportivo, y José Antonio Prieto 'Cata', secretario técnico.
Por su parte, el futbolista Kike Barja reconoció que se pasan días malos cuando se producen estas dinámicas negativas, pero que son profesionales y mantienen la calma y la confianza de que saldrán de ella. "Tenemos ahora unos días para entrenar, descansar y desconectar un poco y a la vuelta tenemos un partido contra la Real Sociedad en casa que es importante para nosotros y yo creo que, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, van a llegar las cosas", indicó.
El jugador 'rojillo' puso en valor la calidad de la plantilla y el cuerpo técnico y consideró que hay argumentos para mantenerse tranquilos, asegurando que "hay que continuar mejorando en la línea de los últimos partidos, donde se ha estado más compactos y sólidos y se han escapado por pequeños detalles".