Alessio Lisci critica el penalti pitado en el Sevilla - Osasuna: "No lo entiendo"
El técnico rojillo, que considera injusto el resultado, asegura que la pena máxima que le dio el triunfo a los nervionenses es "del fútbol moderno" y que se siente agraviado por la actuación del VAR
Alessio Lisci, técnico de Osasuna, lamentó a la conclusión del partido a derrota sufrida en el Ramón Sánchez-Pizjuán y aseguró que el resultado no fue justo a tenor de lo ofrecido por los dos equipos en el terreno de juego, a la par que se considera agraviado por las decisiones arbitrales.
“Yo creo que el resultado es injusto, porque más allá de la situación del penalti, que nos lo hacemos nosotros mismos en el córner previo, no había pasado nada. Ellos nos habían tirado a puerta. Luego tenemos el empate con Raúl, que lo fallamos, y tenemos muchos acercamientos. Es verdad que ellos, luego en transición, al final pueden meter alguno, pero creo que la derrota no es justa", señaló el italiano, que se refirió a la racha negativa lejos de El Sadar.
"Fuera de casa, quitando el partido contra el Betis, es siempre lo mismo, que la derrota no es justa, pero solemos perder. Entonces, bueno, tenemos que ver cosas y entrar en esos detalles, porque, de lo contrario, seguirá esa dinámica. El equipo ha tenido ambición en la primera y la segunda parte", explicó Lisci, que no se muestra conforme con el penalti pitado a favor del Sevilla, señalado por la indicación del VAR y la comprobación la pantalla.
Lisci, molesto por el penalti que dio el triunfo al Sevilla
"Lo he visto, sí, es un penalti de fútbol moderno. Se puede evitar, está claro. Lo que no entiendo es lo de siempre, por qué el día del Villarreal con nosotros no entra el VAR y el día del Espanyol no entra el VAR, tampoco. Creo que es un penalti que se puede evitar y no podemos echarle la culpa al árbitro, solo espero que el VAR entre más veces, porque hay que corregir esos errores siempre”, apuntó Lisci, al que se le preguntó por su situación personal en el banquillo y por la del equipo.
"A ver, me preocupa... Me tengo que guiar por lo que veo en el campo. Y por lo que veo en el campo tenemos cosas que ajustar, evidentemente, pero creo que hay equipos que están bastante peor que nosotros. Los resultados son fundamentales y actualmente la clasificación no es acorde a lo que queremos, pero no sé si la palabra preocupado es la justa. Hay que tener atención y cuidado, porque cuando te metes abajo luego jugar con la cabeza limpia es más difícil", apuntó Lisci, que también se refirió al regreso de Aimor Oroz,
Oroz, clave en su sistema
"Aimar Oroz es un jugador fundamental. Yo nunca me he quejado de las bajas en todo ese tiempo, porque creo que con los que tenemos, tenemos que competir. Siempre tengo esa mentalidad de que los que no están me dan igual, porque no los tengo. pero está claro que cuando los tenemos se nota la diferencia. Aimar Oroz es un jugador vital para Osasuna y estamos contentos de tenerlo otra vez con nosotros”, reconoció.