Le buscan sustituto a Vicente Moreno

Tras la confirmación de la salida de Vicente Moreno, Osasuna tiene que acelerar, en los próximos días, para encontrar a un nuevo entrenador. Lisci es uno de los candidatos, pero no el único, ya que nombres como el de Borja Jiménez, que se ha despedido del CD Leganés en las últimas semanas, pujan por un puesto del que estarán pendientes muchos en LaLiga EA Sports

Le buscan sustituto a Vicente Moreno
Le buscan sustituto a Vicente Moreno - Cordón Press

Osasuna acaba de comenzar una nueva era. La entidad que suele disputar sus encuentros en El Sadar, que se ha quedado con la miel en los labios tras quedarse fuera, por poco, de Europa, quiere alcanzar las competiciones continentales la próxima temporada. Eso sí, lo tendrán que hacer sin Vicente Moreno, quien ha completado un gran tramo final de curso en el torneo de la regularidad. Después de todo lo que se habló, el valenciano, en rueda de prensa, anunció que no iba a continuar en una institución que tiene una ‘patata caliente’ entre manos.

Tras comunicarse que Moreno, quien ha dejado una gran imagen en Pamplona, no seguirá en el club en el curso que está por venir, Osasuna, rápidamente, se ha puesto a trabajar para tratar de encontrarle un sustituto. No lo está teniendo nada fácil la entidad que suele disputar sus choques en El Sadar, pero tampoco puede alargar demasiado en el tiempo su decisión, de la que están pendientes muchos en el fútbol español, ya que puede ser clave en la lucha por Europa.

Osasuna le busca sustituto a Vicente Moreno

Tal y como apunta Diario de Navarra, Osasuna, en la semana que está por comenzar, va a reunirse hasta con media docena de candidatos. Dado que deben llevar a cabo numerosas reuniones y recabar mucha información, los rojillos quieren ser lo más cautos posible acerca de un cargo que debe ser lo más sólido posible de cara a una campaña que puede ser crucial para uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, cada vez más exigente y competitiva.

Entre los requisitos que se piden, Osasuna tiene muy claro lo que quiere. El entrenador que les dirija tiene que conocer a la perfección el campeonato doméstico, y, por otro lado, su forma de ser debe encajar a la perfección en lo que busca una institución que, por segunda vez en las dos últimas temporadas, tendrá que comenzar una nueva era. Lo ideal sería que fuera alguien sencillo y cercano, tanto con sus jugadores en el plano táctico, como con los aficionados, uno de los pilares del club.

Lisci y Borja Jiménez, entre los candidatos

Sobre los candidatos, hay que destacar dos nombres propios. El primero, el de Alessio Lisci. Después de no haber conseguido el ascenso directo con el Mirandés, el técnico, que ya tiene una notable experiencia en nuestro fútbol, es uno de los nombres que más suenan para ponerse al frente de un banquillo del que se espera que pueda dar un notable paso hacia delante para poder alcanzar Europa y no quedarse, un curso más, con la miel en los labios en el torneo de la regularidad.

Por otro lado, hay que hablar de un nombre que puede llegar a sorprender: el de Borja Jiménez. El abulense, que se acaba de despedir del CD Leganés, con quien consiguió un ascenso a la máxima categoría, se encuentra sin equipo, y lo más importante, conoce al director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. No en vano, el dirigente le reclutó para el Valladolid, coincidiendo juntos en dicho club. Por ello, no hay que descartar la posibilidad de alguien que quiere dar un notable golpe de efecto.

Crespo y Demichelis, en el punto de mira

Asimismo, hay que decir que estos no son los únicos nombres propios que han salido a la luz con el paso de los días. Entre los ofrecimientos que se han realizado, destacan los de Hernán Crespo y Martín Demichelis, quienes quieren dar un paso hacia delante en su carrera en los banquillos. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un cargo en el que se pondrán todos los focos en las próximas semanas y que será clave en el próximo proyecto deportivo de Osasuna, que no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento.