Cambio de guion en Osasuna

Ahora que el club rojillo tiene asegurada su presencia en Europa, la planificación para la próxima temporada ha cambiado: buscan reforzar el ataque y cuentan con una situación económica favorable como para invertir

Cambio de guion en Osasuna
Los jugadores de Osasuna celebran su clasificación a Conference League. - Twitter / @Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En Osasuna están muy felices después de la noticia de que, al fin, podrán participar en la Conference League. Su alegría, al culmen de la temporada pasada cuando ya se habían clasificado, se vio manchada por la investigación que se estaba realizando. Han agotado muchas vías, pero lo han conseguido y ahora miran con mucho más optimismo el nuevo curso liguero. Se estaban planificando bien, pese a que se desconocía lo que pasaría. Y aunque el panorama pintaba muy feo… siempre se mostraron optimistas.

Todavía resuenan las palabras de Arrasate al respecto: “Creo que al final nos darán la razón”, dijo. Y así ha sido. Se ha “hecho justicia”. Ahora más que antes necesitan reforzar su parcela ofensiva y en esa andan aprovechando, eso sí, el nuevo límite salarial. Así pueden hacer una inversión importante. Asumir otro tipo de cosas, que antes no.

¿Cómo cambia lo económico para Osasuna?

El tope salarial va a aumentar con su participación en la Conference League. Tal y como cuentan los compañeros de Diario de Navarra, esto lo confirma LaLiga incluso antes de saber si el club navarro será capaz de superar la fase de grupos. El playoff se zanja el 31 de agosto (antes de que cierre el mercado de fichajes). A los rojillos, con jugar la ronda logrará 750.000 euros. Si pasara, su tesorería contaría con 3 millones a los que habría sumar otros bonus en concepto de victorias y empates. Jugarían más partidos y eso afecta positivamente en otro plano: el dinero que se perciba por los derechos televisivos.

Reforzar el ataque

El guion previsto en la planificación que hacían desde El Sadar ahora es diferente y pese a que se esperaban algunas nuevas incorporaciones… ahora podrán confeccionar la plantilla con mayor soltura que antes. El número en sí de jugadores que llegarán a Osasuna no va a variar, pero podrán tener una calidad mayor, la apuesta será más grande ahora. Y esto es así porque tiene un presupuesto más grande, son otros los recursos económicos y eso lo modifica todo. El límite salarial también se sitúa más alto y el club, que siempre según el mencionado medio ya cuenta con el OK de LaLiga, tiene especial interés en reforzar su ataque.

Se busca un jugador de banda, que sea capaz de agilizar el ataque con rapidez, un extremo que sea capaz de suplir el hueco que dejó Abde. Con Mojica en el lateral, esa banda ya sólo necesita un impulso arriba. Arrasate necesita intensidad, es el juego que planea hacer y con el que ha logrado los mejores éxitos.

Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico están manos a la obra también para encontrar un delantero. Tienen a José Arnaiz pero quieren un plus en su línea de ataque y quieren aprovechar su condición actual de ser un club que juega en Europa para tentar y atraer. No hay ninguna negociación avanzada aunque en la punta del ataque el club siempre ha tenido marcado en rojo en su lista de deseos Maxi Gómez… El uruguayo está actualmente en el Trabzonspor y con varias ‘novias’ detrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram